Ejecutan a policías que atendían choque en Jalisco 

Destacados jueves, 10 marzo, 2022 9:54 PM

 

En hechos ocurridos por la carretera a Michoacán, en el municipio de Jocotepec, sujetos balearon a servidores públicos que auxiliaban a personas accidentadas. Sujetos armados les dispararon matando a dos gendarmes y lesionando a dos paramédicos

 

Policías, paramédicos y bomberos que atendían un choque sobre la carretera Guadalajara-Jiquilpan, fueron baleados por sujetos armados, dejando un saldo de dos oficiales muertos y dos personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron al anochecer este jueves 10 de marzo en el tramo carretero entre Jocotepec y San Luis Soyatlán, Jalisco, en la Región Ciénega de Chapala.

De acuerdo con información de la Fiscalía Regional del Distrito V los dos uniformados fallecidos pertenecían a la Comisaría Municipal de Jocotepec, mientras que los dos heridos son paramédicos de los Servicios Médicos Municipales.

De forma preliminar se sabe que los elementos de seguridad se encontraban prestando auxilio en un accidente automovilístico registrado a la altura del crucero al poblado de Zapotitlán Hidalgo.

Sujetos armados que pasaban por la zona a bordo en un automotor les dispararon con armas de fuego, dejando hasta el momento el saldo antes referido.

Hasta el lugar se trasladaron policías de investigación de la Fiscalía de Jalisco, tanto de la Región Ciénega, como de la Zona Metropolitana de Guadalajara, quienes recaban los datos de prueba correspondientes para aclarar el móvil de esta agresión.

Los cuerpos de los elementos policiales serán trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la región, en tanto personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuva con la fijación y recolección de los indicios.

La Fiscalía Regional inició con los trabajos de investigación para esclarecer los hechos en torno a este ataque contra servidores públicos.

Comentarios

Tipo de Cambio