Aún no se conoce origen de dinero robado a subadministrador de Aduana de Tijuana: Marina del Pilar

Foto: Eduardo Andrade
Destacados miércoles, 30 marzo, 2022 1:02 PM

*El tema ya se consulto en la Mesa de Seguridad, afirmó la mandataria estatal

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer que el origen de los 985 mil pesos que dos sujetos le robaron al subadministrador de la Aduana de Tijuana y que fue recuperado por la policía municipal aún no se conoce.

“No hasta el momento, le estoy dando seguimiento”, refirió a ZETA Ávila Olmeda a propósito del curso que lleva la investigación de los hechos abierta por la Fiscalía General del Estado.

El sábado 26 de marzo los asaltantes despojaron del dinero al funcionario federal, Jonathan Rivera Moreno, quien llevaba el efectivo dispuesto en fajos de billetes de 500 pesos, en la delegación Otay Centenario. Tras ello, el subadministrador, reportó el robo y policías municipales emprendieron una persecución.

Quienes asaltaron a Rivera Moreno habían huido en un Chevrolet Malibú, cuyo conductor lo impactó con otro vehículo en avenida Sonorenses y bulevar Las Américas, colonia Buena Vista.

Producto de la persecución uno de asaltantes, quien había amenazado disparar con una pistola, cayó abatido tras ser baleado por un agente. El otro fue capturado llevando consigo una mochila en cuyo interior se encontraba el dinero.

Roban casi un millón de pesos en efectivo a subadministrador de la Aduana de Tijuana

 

 

La Agencia Nacional de Aduanas de México no dio información del motivo de que Rivera Moreno portará tal cantidad de dinero.

Al término de la conferencia matutina que la gobernadora ofreció este miércoles 30 de marzo en Tecate, Ávila Olmeda, detalló que ella misma consultó sobre ese caso en particular en la Mesa de Seguridad, integrada por autoridades de distintos órdenes de gobierno.

“Entiendo que se encuentra todavía en el proceso por parte de la Fiscalía” mencionó y se pronunció porque se esclarezca de dónde proviene el efectivo recuperado.

“Por supuesto que hay que determinar el origen y la procedencia de ese recurso”, concluyó.

Comentarios

Tipo de Cambio