Protestan policías por seguros de vida en Ensenada

Destacados miércoles, 30 marzo, 2022 12:20 PM

Los agentes marcharon con un féretro como un símbolo por los compañeros fallecidos

 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada, retirados y en activo, protagonizaron una protesta para exigir al titular de la corporación Jorge Argoud Martínez, se respeten los derechos laborales.

La cita fue este miércoles 30 de marzo a las 08:30 horas en la calle Espinoza y Novena, donde se encuentra la estación central de la policía municipal.

En el lugar se reunieron alrededor de 60 elementos, quienes llevaron hasta la puerta de comandancia un féretro que simboliza a los agentes que han fallecido sin un seguro de vida.

Como parte del itinerario, marcharon hacía Sindicatura Municipal y las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), hasta el edificio del Gobierno Municipal.

Eligieron visitar estos organismos con el argumento de que las quejas en contra de los agentes por lo general proceden y se investigan, a diferencia de cuando se trata de una denuncia en contra de un funcionario público que no tiene resultados.

Los policías iban acompañados de sus líderes de las tres distintas asociaciones en Ensenada Efraín Ávila Cruz, Jesús Hernandez Vélez y Juan Bosco Perez.

Explicaron que desde hace siete años que los agentes dejaron de tener un seguro de vida a pesar de que está estipulado en la Ley de Seguridad Pública.

También mencionaron que no ha recibido atención personalizada por parte del alcalde Armando Ayala Robles y el director de seguridad.

El ayuntamiento de Ensenada lanzó una licitación este lunes 28 de marzo para contratar una empresa que dote de seguros a mil 6 elementos a partir del 25 de abril al 25 de diciembre, pero no incluye a aquellos agentes que reciben una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio