22.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Analiza integrar a emprendedores y nuevos esquemas de negocio a Canaco: Julián Palombo

Cambió la mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana y entre los retos del nuevo presidente están fortalecer a los comerciantes con los emprendedores y nuevas estrategias de negocio

Julián Palombo reconoce que la oportunidad de abrir a la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco) para integrar a los emprendedores y nuevos esquemas de negocio, para el fortalecimiento de la organización que agrupa a diferentes sectores productivos en el país. Tanto los proyectos de emprendedores como las nuevas estrategias de internet son las nuevas áreas que Canaco debe explorar e integrar.


Publicidad


“Hay muchos problemas que tienen arraigados y que nosotros vamos a darles seguimiento. Hemos estado gestionando con las autoridades de los tres niveles de gobierno y que cada quien pueda presentar sus propias problemáticas, y que sean atendidos los temas que les impiden crecer y que de alguna manera no les permite ser tan productivo. Nos vamos a enfocar en ese sentido”, expresó Julián Palombo, nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana.

En la cámara de comercio de Tijuana solo hubo una planilla postulada para presidir al organismo de comerciantes para el 2022- 2023. El trabajo durante tres años del contador Jorge Macías fue reconocido por el actual presidente Palombo, ya que fue complicado atender y acatar las disposiciones para contener la propagación del coronavirus en la ciudad.

“Ha sido una persona que se ha preocupado por atender a los temas del comercio organizado, que son los mismos temas de la sociedad tijuanense. Aunque si bien, la pandemia no dejó hacer mucho por el hecho de que estuvimos prácticamente dos años parados, con tal de evitar riesgos de contagio. Con todo eso, hizo muy buen trabajo como presidente de la Cámara Nacional de Comercio. [Necesitamos] personas como él, comprometidas y con vocación, para que se hagan cosas buenas en beneficio de ellas”, comentó Julián Palombo sobre el contador público Macías Jiménez.


Publicidad

 


“Necesitamos una Cámara fortalecida y no ser antagonista porque eso no abona a resolver los problemas de Tijuana”, explicó Jorge Macías, presidente saliente.

La Cámara Nacional de Comercio es la organización que agrupa a los comerciantes de la ciudad divididos por especializaciones con el fin de facilitar el diálogo y gestiones con las autoridades de los tres niveles de gobierno en políticas públicas, para optimizar las políticas públicas. Durante la pandemia de COVID-19, Canaco facilitó el diálogo para difundir las medidas que se tomaron en cada fase de la contingencia sanitaria.

Canaco está integrada por 25 consejeros y se requiere de la asistencia de 13 para votar y hacer los cambios de mesa directiva, siempre y cuando los periodos de gestión hayan concluido.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas