18.9 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Rescatan a 29 personas en la costa de Ensenada 

Son de nacionalidad mexicana y se dirigían hacía Estados Unidos

Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), a través de la Armada de México, rescataron a 29 personas que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación menor a aproximadamente 43.6 millas náuticas (80.74 kilómetros) al oeste del municipio de Tijuana.


Publicidad


La operación se realizó el lunes 7 de febrero, cuando el personal a bordo de una patrulla, perteneciente a la Segunda Flotilla de Unidades de Superficie, que se encontraba realizando vigilancia marítima, recibió una alerta sobre una embarcación menor sin nombre ni matrícula que se encontraba a la deriva.

Tras un intercambio de información con la Guardia Costera de Estados Unidos, en el marco de la Iniciativa de Seguridad Marítima de Norteamérica (NAMSI), ubicaron a 29 personas (5 mujeres y 24 hombres).

Las personas rescatadas recibieron atención médica mientras eran llevadas a puerto seguro, todas están en buen estado de salud.


Publicidad

 


Al arribar a las instalaciones navales, fueron recibidos por personal del Instituto Nacional de Migración, quienes llevaron a cabo el procedimiento correspondiente para determinar la nacionalidad de las 29 personas y todas eran mexicanas.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas