14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Renuncia director de Cespt luego de atropellar a una mujer

La Gobernadora de Baja California confirmó que Gonzalo López López presentó su renuncia como director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) luego de atropellar a una mujer.

 


Publicidad


Tras haber atropellado a una mujer, Gonzalo López López, quien era el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), presentó su renuncia y ahora estará a cargo el Subdirector Técnico.

Así lo dio a conocer este miércoles 9 de febrero la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, durante la conferencia de prensa Miércoles de Mañanera, la cual se realizó en el Centro Estatal de Artes de Tijuana (CEART).

La Gobernadora señaló que se está analizando el caso y que Gonzalo López López presentó su renuncia horas antes de la conferencia, sin embargo, lo que más le importa es el estado de salud de la mujer que resultó como víctima.


Publicidad

 


“Sí bueno el día de hoy por la mañana el director presentó su renuncia, va llevar su proceso debidamente como lo establece la Ley y se queda en funciones el Subdirector Técnico, el ingeniero Jorge Enríquez.

“Estará en funciones en lo que se define quién se quedará como Director o Directora de Cespt, y lo más importante…reitero, el estado de salud de la señora”, dijo Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En la misma conferencia el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio, especificó que el ex director de la Cespt está llevando su proceso legal en libertad porque se trató de un delito culposo.

“Los delitos culposos, pretenden por supuesto el esclarecimiento de los hechos, sin duda, luego de garantizar la reparación del daño, garantizar que tenga arraigo, todo esto está debidamente demostrado”, finalizó el Fiscal General del Estado.

El accidente ocurrió alrededor de las 17:07 horas del domingo 6 de febrero, en la calle Ramón Alarid, frente al centro comercial Plaza Carrusel, Gonzalo López López, conducía un pick up Ford-250 de reciente modelo.

Fue entonces que impactó a una mujer, a la que presuntamente no le cedió el paso, quien fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, luego de ser estabilizada fue trasladada a la Clínica Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a información obtenida por ZETA, se confirmó que Gonzalo López López fue presentado ante el Ministerio Público como detenido, no se encontraba bajo el influjo del alcohol al momento de estar conduciendo.

Se detalló que el director de la Cespt presuntamente no cedió el paso a la mujer que cruzaba la calle Ramón Alarid, la víctima, la lesión más grave que sufrió, resultó ser la fractura de la clavícula.

Autoridades explicaron que el delito del atropellamiento es culposo, los cuales tienen diversas formas de resolverse, como por medio de un juicio o que el presunto responsable llegue a un acuerdo con la víctima para que pueda llevar su proceso en libertad.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas