9.5 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Por el anillo de la NFL 

Jugando en casa como grandes favoritos, Carneros de Los Ángeles serán los protagonistas de la edición LVI del Súper Tazón ante los sorprendentes Bengalíes de Cincinnati en el moderno Estadio SoFi

Por segundo año consecutivo, un equipo disputará en su propio estadio el juego del título de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés). Apenas el año pasado, Bucaneros de Tampa Bay levantaron el trofeo Vince Lombardi en el Raymond James Smith, y ahora Carneros de Los Ángeles intentará hacer lo propio en su moderna casa, el Estadio SoFi.


Publicidad


Se enfrentarán a Bengalíes de Cincinnati, que llegan como las posibles víctimas ante los angelinos en la edición LVI del “Súper Domingo” que tendrá lugar el domingo 13 de febrero, y tras una desastrosa campaña en 2020, ahora lucen renovados con el mariscal de campo de segundo año, Joe Burrow.

Será la segunda ocasión que Carneros avanzan al Súper Tazón en los últimos cuatro años y sumarían en su historia un trofeo Vincent Lombardi, obtenido en 1999. Mientras que los Bengalíes aparecieron por última vez en el juego de título de la NFL en 1988, pero no han logrado ganar el anillo.

En campaña regular, los angelinos tuvieron récord de 12-5 y fueron líderes del Oeste de la Conferencia Nacional. Para llegar a esas instancias, eliminaron en la final de Conferencia Nacional a 49ers de San Francisco 20-17, en la ronda divisional despacharon a los Bucaneros de Tampa Bay 30-27 y en la ronda de comodines aplastaron a Cardenales de Arizona 34-11.


Publicidad

 


El equipo dirigido por Sean McVay, quien a sus 36 años es el head coach más joven en guiar a su equipo a un Súper Tazón, cuenta con una ofensiva explosiva. Con Matthew Stafford en los controles, todo puede suceder, ya que viene de una campaña en la que consiguió 404 pases de 601 para 4 mil 886 yardas, con 41 pases de anotación y 17 intercepciones.

La edición LVI

Sus mejores receptores son Cooper Kupp y Odell Beckham Jr; el primero fue el mejor de la NFL en todos los departamentos, con 145 atrapadas, mil 947 yardas y 16 anotaciones. Mientras que Beckham Jr. suele aparecer en los momentos importantes; sumó 44 pases atrapados para 537 yardas y cinco anotaciones. Además, tienen un corredor confiable en Sony Michel, quien terminó 208 corridas para 845 yardas y 4 anotaciones.

Del otro lado del balón, poseen a una línea defensiva experta en derribar a pasadores, con la dupla integrada por Aaron Donald y Von Miller, quienes terminaron el año con 12.5 y 9.5 capturas, respectivamente. Además del profundo Jalen Ramsey, que tuvo cuatro intercepciones en la campaña regular.

Un reglón importante, es que los angelinos tienen a uno de los mejores pateadores de la Liga en Matt Gay, quien sólo falló dos intentos de gol de campo, completando 32 de 34 para una efectividad de 94%.

Por su parte, los Bengalíes fueron campeones de la División Norte de la Americana con marca de 10-7, sorprendiendo al pasar sobre Jefes de Kansas City en la final de Conferencia.

Previamente, en la ronda divisional, derrotaron a Titanes de Tennessee 19-16 y en la ronda de comodines acabaron con las aspiraciones de Raiders de Las Vegas 26-19.

Con Zac Taylor como entrenador en jefe, el segundo más joven de la Liga -38 años-, tienen un roster con varias opciones, aunque no de muchos nombres. Su líder, el joven mariscal de campo Joe Burrow, ha hecho más de lo que se esperaba este año, ya que gracias a sus actuaciones en postemporada, han logrado llegar hasta el “Súper Domingo”.

Si bien, los números de Burrow en temporada regular no fueron muy asombrosos, las cosas han cambiado: terminó con 4 mil 611 yardas, para completar 316 pases de 520 con 34 anotaciones, y 14 intercepciones.

A la ofensiva, su mejor hombre es el receptor Ja’Marr Chase, que en campaña regular atrapó 81 pases con mil 455 yardas y 13 anotaciones. Por tierra, el corredor Joe Mixon tuvo 292 acarreos, para mil 205 yardas y 13 anotaciones.

En la defensiva no lucieron, pero en playoffs han sido eficientes y detuvieron en el momento indicado a sus rivales. Su mejor jugador es Logan Wilson, líder de tacleadas, con 30.

Para ambos equipos será clave el tiempo que puedan darles a sus respectivos mariscales de campo, ya que tanto Stafford como Burrow sufrieron una ineficaz línea ofensiva, cayendo recurrentemente en intercepciones.

La patada inicial del Súper Tazón LVI está pactada a las 15:25 horas (Tiempo del Pacífico).

Pronóstico: Carneros.

 

SOFI, CASA DEL “SÚPER DOMINGO”

El moderno inmueble, que costó más de 5 mil millones de dólares, tiene capacidad para 70 mil personas. Cuenta con 16 mil asientos VIP y 275 palcos de lujo. En 2023 será sede del campeonato de Futbol Americano Universitario; en 2028, de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos, y periódicamente, fungirá como anfitrión de los eventos de WrestleMania de la WWF.

El estadio, que también es casa de Cargadores en la NFL, se ubica en los terrenos de los desaparecidos Hipódromo de Hollywood Park y del edificio del Casino de Hollywood Park, cerca del aeropuerto angelino (LAX), adyacente al recinto The Forum. Su construcción tardó alrededor de cuatro años.

El Estado SoFi

Otro de los atractivos del SoFi es una mega pantalla de 109 metros, 360 grados y tecnología 4K. Bautizada como “The Oculus”, se ubica en la parte alta del techo retráctil, mientras que en el exterior, luce una estilizada figura similar a la de una aeronave, teniendo incluso un lago artificial con pequeñas cascadas y un enorme jardín en la entrada principal, con gran cantidad de luces.

Será la octava ocasión que un Súper Tazón se dispute en la región de Los Ángeles, la más reciente en 1993, en el Rose Bowl en Pasadena, cuando Vaqueros de Dallas derrotaron a Bills de Búfalo 52-17 en la edición XXVII. El primer “Súper Domingo” en territorio angelino se llevó a cabo en el Memorial Coliseum en 1967, cuando Empacadores de Green Bay vencieron a Jefes de Kansas City 35-10.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas