17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Por el boleto al Súper Tazón LVII

En dos grandes duelos, en la Conferencia Americana, Jefes de Kansas City recibirán a Bengalíes de Cincinnati; mientras que por la Nacional, Águilas serán anfitriones de 49ers de San Francisco

Todo está listo para que los cuatro mejores equipos de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) se enfrenten en las finales de Conferencia. Por un lado, en la Americana, con récord de 14-3, Jefes de Kansas City recibirán a Bengalíes de Cincinnati (12-4) en el Estadio Arrowhead. Mientras que por la Nacional, Águilas de Filadelfia (14-3) recibirán a 49ers de San Francisco (13-4) en el Estadio Lincoln Financial.


Publicidad


Los ganadores de estos encuentros obtendrán su boleto al Súper Tazón LVII que se disputará en el Estadio State Farm de Arizona el próximo 12 de febrero.

En la AFC, por quinto año consecutivo, el Estadio Arrowhead será sede del juego de campeonato, segunda ocasión seguida en que Bengalíes visitan la dura casa de Jefes en una antesala del “Súper Domingo”, ya que el año pasado ambos se vieron las caras en esta instancia, donde los visitantes se quedaron con el triunfo 27-24.

La serie histórica entre estas dos franquicias favorece a Cincy por 18-14, incluyendo el partido más reciente, un triunfo de 27-24 en la Semana 13 de la temporada regular, en su propia casa. De hecho, a pesar del dominio que recientemente Kansas ha ejercido en la AFC, no han podido someter a los de Ohio, cayendo en sus tres últimos duelos consecutivos y en seis de los últimos siete, incluyendo la postemporada. El juego por el título del año pasado había sido la única ocasión que se han encontrado en playoffs.


Publicidad

 


Por Jefes será importante la salud de Pat Mahomes, quien terminó lesionado del tobillo durante el partido divisional, donde derrotaron a los Jaguares de Jacksonville 27-20. Kansas City fue la mejor ofensiva por pase y en puntos anotados de toda la NFL, gracias a la gran campaña de Mahomes que acabó con más de 5 mil yardas por aire y 41 anotaciones. Sus principales armas siguen siendo el ala cerrada Travis Kelce y el corredor Isiah Pacheco. Mahomes estará en revisión día a día, sin embargo, podría jugar aun mermado por dicha lesión.  En caso de ser necesario, el pasador suplente Chad Henne jugaría por el titular.

Por su parte, con Joe Burrow en los controles, Bengalíes sorprendieron a domicilio a los favoritos Bills de Búfalo por 27-10. Burrow tuvo como mejores cómplices al corredor Joe Mixon y al receptor Jamarr Chase.

Entre sus fortalezas, su defensiva que podría detener a un mermado Mahomes, como lo hicieran con Josh Allen, de Bills.

En la Conferencia Nacional, San Francisco tendrá una peligrosa visita a la casa de Águilas de Filadelfia. En la serie histórica, San Francisco lidera por 20-14-1, y en postemporada sólo existe un antecedente entre estos dos clubes: el 29 de diciembre de 1996, San Francisco blanqueó por 14-0 a Eagles en la ronda de Comodines.

La última vez que se encontraron en un emparrillado, los “Niners” superaron por 17-11 a las “aves” en su propia casa en la Semana 2 de la campaña regular. Cabe recordar que los 49ers aparecieron en esta instancia de la Conferencia Nacional en 2022.

San Francisco viene de derrotar a Vaqueros de Dallas, luego que las defensivas dominaran el partido en la ronda divisional por 19-12. Como arma principal, los de la bahía poseen la mejor defensiva de la NFL, aceptando solamente en promedio 16 puntos por juego, liderados por el apoyador Nick Bosa y un ataque terrestre letal con los corredores Christian McCaffrey y Deebo Samuel, así como el ala cerrada George Kittle. La única interrogante es el novato pasador Brock Purdy, quien no ha tenido derrota alguna desde que asumió la titularidad.

Mientras que Filadelfia, el mejor de la NFC, no tuvo problemas para despachar 38-7 en la ronda anterior a Gigantes de Nueva York. Los “emplumados” esperan que su joven mariscal de campo Jalen Hurts vuelva a su nivel de la campaña regular antes de caer lesionado y perderse un par de juegos. Hurts totalizó 3 mil 700 yardas y lanzó 22 pases de anotación por sólo seis intercepciones. Su receptor preferido fue A.J. Brown, que tuvo casi mil 500 yardas con once anotaciones.

Hay que recordar que los jóvenes pasadores Hurts y Purdy se enfrentarán por primera vez en la NFL, pero existe un antecedente entre ellos a nivel colegial, en un duelo que terminó siendo dramático y se resolvió hasta los segundos finales.

El 10 de octubre de 2019, Ciclones de Iowa, donde milita Purdy, visitaron a Sooners de Oklahoma, de Hurts. El partido parecía sentenciado al final del tercer cuarto tras un acarreo de touchdown de Kennedy Brooks que puso el marcador 42-21. Pero Purdy dirigió tres series de touchdown en el último cuarto para acercar a Ciclones 41-42 con 24 segundos por jugar. Sin embargo, Iowa State buscó la victoria con la conversión de 2 puntos en lugar de intentar un punto extra que habría mandado el partido a la prórroga. El pase de Purdy fue interceptado por Parnell Motley y Oklahoma se quedó con el triunfo.

Pronóstico: Bengalíes y 49ers.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas