15 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

“No le carguemos la culpa al Ejército de acciones indebidas que son manchas en nuestra historia: AMLO

En el marco de la celebración del 109 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, el Presidente López Obrador destacó la labor de los militares en materia de seguridad y pidió no culparlos de las acciones cometidas en el pasado.

 


Publicidad


El Presidente Andrés Andrés Manuel López Obrador reiteró su respeto a las Fuerzas Armadas y aseguró que su Gobierno jamás va a utilizar a los militares para reprimir al pueblo y pidió no culparlos de las atrocidades cometidas en el pasado, pues esas acciones fueron ordenadas por civiles

“Estas nuevas tareas del Ejército contribuyen a dejar atrás la distancia que se generó por las decisiones erróneas y perversa de gobiernos civiles. No le carguemos la culpa al Ejército de acciones indebidas que son manchas en nuestra historia, no se olvide que esas acciones fueron ordenadas por las autoridades civiles”, indicó.

“Vuelvo a expresarlo, mientras ocupe el honroso cargo de representar a los mexicanos en la Presidencia, jamás daré la orden de que se reprima al pueblo de México. Al inicio de mi Gobierno se estableció en la estrategia de seguridad la necesidad de reorientar a las Fuerzas Armadas y agregar a sus misiones el participar en la construcción de la paz con la creación de la Guardia Nacional”, agregó el mandatario al encabezar la ceremonia por del 109 Aniversario del Día del Ejército Mexicano.


Publicidad

 


El Ejecutivo federal también recordó los acontecimientos vividos con el Presidente Francisco Madero y que, aseguró, le dejaron una lección: un poder público dispuesto a transformar necesita de aliado al pueblo.

“La infamia cometido contra el Presidente Madero nos dejó la lección, que se oiga bien y lejos, nos ha enseñado que para un poder público dispuesto a transformar no hay mejor aliado que el pueblo. Nada se puede esperar de políticos corruptos, de la prensa que se vende o se alquila, de intelectuales convenencieros y de potentados dominados solo por la codicia. La clave está en la frase del Presidente Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, dijo en la ceremonia que se llevó a cabo en Ramos Arizpe, Coahuila.

El Presidente se puso como ejemplo en el respaldo que goza del pueblo, el cual le ha ayudado a enfrentar “la campaña en su contra emprendida desde los medios informativos convencionales y las redes sociales”.

“Véase nuestro caso, sino estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos y en especial por los pobres, los conservadores corruptos ya nos habrían derrotado o habríamos tenido que rectificar y someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en floreros o en títeres de los que se habían acostumbrado a robar y a detentar el poder económico y político en nuestro país. Sin el apoyo del pueblo tampoco habríamos resistido la intensa campaña en nuestra contra emprendida desde los medios informativos convencionales y las redes sociales, ni habríamos podido hacer frente a una guerra sucia tan intensa y estridente como la que padeció el Presidente Madero”, destacó.

Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, defendió la “evolución” de las tareas del Ejército, que en el Gobierno de López Obrador se han ampliado a mantener la seguridad pública, interceptar a migrantes, administrar aduanas y construir obras emblemáticas como el Tren Maya y el aeropuerto Felipe Ángeles que servirá a Ciudad de México.

“Todo mandato que nos sea asignado en el marco de nuestras visiones contará con el compromiso y capacidades de todos los miembros de esta institución”, indicó el Secretario de la Defensa. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas