Municipalización de la Zona Este, fines político-electorales: Atilano Peña

Foto: Alejandro Villa
Destacados martes, 22 febrero, 2022 1:28 PM

El “Foro: Análisis de Iniciativa para la municipalización de la Zona Este” se celebrará en el Salón Arquitectos e Ingenieros, ubicado en Zona Río de Tijuana; la cita es mañana miércoles 23 de febrero a las 9:30 horas.

 

En respuesta a la iniciativa de la diputada local de Morena, Araceli Geraldo Núñez, para la municipalización de la Zona Este de Tijuana, mañana miércoles 23 de febrero a las 9:30 horas se llevará a cabo un foro ciudadano para debatir los pros y contras de que esta propuesta legislativa se apruebe en el Congreso del Estado.

El “Foro: Análisis de Iniciativa para la municipalización de la Zona Este” se celebrará en el Salón Arquitectos e Ingenieros, ubicado en Zona Río. El evento será encabezado por Carlos Atilano Peña, Coordinador del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI) y ex candidato a gobernador por el extinto Partido de Baja California (PBC) en los comicios locales de 2021.

Durante una rueda de prensa en las oficinas de la CANACO Tijuana el abogado en compañía del arquitecto Jesús Ignacio Carlos Huerta, Óscar Israel Rubio Medrano y el litigante Luis Benito Juárez; dieron a conocer los detalles del foro que busca se democratice la decisión de dividir la ciudad y no que sea una operación desde el poder legislativo con propósitos electorales.

Informaron que entre los panelistas estarán Pedro Carrillo Toral (Abogado), Hassan Martín Franco Ruiz (Urbanista), Jaime Martínez Veloz (Arquitecto), Henry Alberto Castro García (Ingeniero), Héctor Guillermo Osuna Jaime (Infraestructura), Fidel Pérez Velarde (Política) y Oscar Israel Rubio Medrano (Social).

Atilano Peña indicó que las conclusiones a las que se lleguen en el foro luego de estudiar la viabilidad de esta iniciativa, serán entregadas al congreso del estado para su análisis. Por otra parte asegura que dividir a Tijuana generará más pobreza y rezago en la zona este de la ciudad, mientras que para la los funcionarios públicos esa zona se convertirá en un botín político electoral.

Finalmente reiteró que la iniciativa responde a intereses del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, a través de los diputados de MORENA fieles a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Recordó que fue el suplente del esposo de la gobernadora quién fue el primero en proponer la idea de municipalizar la Zona Este de la ciudad; actualmente es titular del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda de BC.

“Fueron los compañeros del PAN los inicialistas de esta iniciativa, concretamente Carlos Torres y Saul Osnaya; el comité que fue creado posterior a la iniciativa, para impulsar a la municipalización de la Zona Este, ya tiene voceros panistas, eso prende el foco rojo, porque pareciera que ya hay un censo entre los partidos políticos”, aseguró.

 

Comentarios

Tipo de Cambio