Gana la mexicana “Manto de Gemas” el Oso de Plata en la Berlinale

Espectáculoz miércoles, 16 febrero, 2022 8:04 PM

Logra película mexicana ser reconocida por el retrato y ópera prima de la boliviana-mexicana Natalia López Gallardo.

 

Debutando con el pie derecho, la cinta mexicana “Manto de gemas”, de Natalia López Gallardo ganó el Oso de Plata del Jurado, en su debut como directora, en el más prestigioso encuentro fílmico del mundo, el Festival Internacional de Cine de Berlín, mayormente conocido como la Berlinale.

Cerca de la clausura y en la ceremonia de premiación, el filme de la boliviana-mexicana que consumó su premier mundial, y cuya producción comenzó previo a la pandemia, fue reconocido por en cima de 18 títulos internacionales. “Manto de gemas” cuenta con el protagónico de Nailea Norvind, quien comparte créditos con Antonia Olivares, Aida Roa y Juan Daniel García Treviño,

Cabe mencionar que la película narra la historia de tres mujeres (Isabel, María y Roberta) con vidas totalmente distintas pero, que por situaciones de violencia sus vidas chocan entre sí, y se ven involucradas. La cinta premiada en el certamen de la capital alemana fue dirigida bajo la tutela de Joaquín del Paso, la producción de Fernanda de la Peza, y llegará a cines con el sello de Piano Distribución. (Armando Andrade / Colaborador).

Comentarios

Tipo de Cambio