15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

 Colectivos, sindicatos y grupos políticos protestaron en el Cuartel Militar de Tijuana

Afuera de las instalaciones del Ejército en Tijuana abundaron las manifestaciones, mientras en el interior del inmueble castrense el presidente oficiaba su conferencia matutina.

Durante el tiempo en que se llevaba a cabo la conferencia matutina del titular del ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones del Cuartel de la Segunda Zona Militar en la colonia Morelos de Tijuana, afuera del inmueble castrense se dieron cita distintos grupos de ciudadanos y bloques políticos para manifestarse.


Publicidad


Por un lado se encontraban protestando contra la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, acusándola de favorecer a grupos e intereses políticos relacionados con el Partido Acción Nacional (PAN), incluso quemaron una piñata con insignias del partido blanquiazul y con la fotografía del rostro de la mandataria estatal.

Fotos: Alejandro Villa

Los vecinos de Villa del Álamo también se presentaron para exigir al presidente que ejerza presión para que las autoridades locales garanticen la recolección de basura y alumbrado público en esa zona.

También asistió un grupo de maestros representados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) solicitando al presidente atender las demandas del magisterio respecto a su proceso de basificación y sus condiciones laborales.


Publicidad

 


Fotos: Alejandro Villa

Los pensionados y jubilados de este grupo magisterial también demandaron al presidente atienda las quejas que existen en contra del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Otro grupo de ciudadanos que también se manifestó fueron los habitantes de la vía ferroviaria de Tijuana-Tecate, quienes expusieron que el nuevo gobierno de Marina del Pilar, no quiere reconocer la “constancia de impacto habitacional” que la administración anterior de Jaime Bonilla les otorgó para que pùdieran vivir en esa zona.

Fotos: Alejandro Villa

De igual manera se manifestó un colectivo de la comunidad LGBT+ para apoyar al presidente Lopez Obrador.

Entre los distintos grupos de personas que se manifestaron afuera del Cuartel Militar, hubo una protesta por parte de reporteros para exigir justicia por los cinco periodistas asesinados en lo que va de este año. Con las fotografías de los difuntos y la consigna de justicia se realizó un pase de lista cómo parte de la protesta.

Fotos: Ramón Blanco

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas