Aumentarán tres pesos casetas de peaje de Capufe en carreteras de Baja California

Destacados martes, 15 febrero, 2022 8:19 PM

A partir del próximo 16 de febrero de 2022, el peaje de las casetas de la carretera la Rumorosa-Tecate aumentará entre tres y seis pesos, según información publicada por Caminos y Puentes Federales (Capufe).

El peaje de la caseta El Hongo, en la carretera Rumorosa-Tecate, costará 93 pesos para automóviles, seis pesos más que en 2021. En tanto, las casetas del Hongo, del tramo El Hongo-Tecate y El Hongo, tramo La Rumorosa-El Hongo, costarán 43 pesos, cada una. Un incremento de tres pesos en ambos casos.

El alza en el peaje es más significativo para autobuses, cuyo precio pasó de 84 pesos a 90 pesos en estas últimas dos casetas, y de 158 pesos a 170 pesos en la caseta El Hongo, en el tramo Rumorosa-Tecate.

En el estado, también aumentará tres pesos el costo del peaje de la carretera Tijuana-Ensenada. La tarifa para automóviles pasó de 36 a 39 pesos en la caseta Nodo Popotla de la Misión-Corredor 2000; y de 40 a 43 pesos en las casetas Playas en el tramo Tijuana-Rosarito, y Rosarito en el tramo Rosarito-La Misión.

Mientras que la caseta Ensenada, tramo La Misión-Ensenada, pasará de 44 a 47 pesos.
En el caso de los autobuses que transiten por la carretera Tijuana-Ensenada, el costo de peaje será de 90 pesos en la caseta de Playas y en la de Rosarito; 77 pesos en el Nodo Popotla; y 94 en la caseta de Ensenada.

El alza en estas carreteras en Baja California se suma a la de otras 33 en diferentes estados de la república mexicana, cuyas tarifas incrementarán 7.36%, correspondiente a la inflación general registrada a nivel nacional en 2021.

Comentarios

Tipo de Cambio