15.9 C
Tijuana
sábado, abril 27, 2024
Publicidad

“A la gente no le gustan los chapulines”: PAN, respecto a Vega Marín

El primer posicionamiento de rechazo por parte del dirigente estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez, quien afirmó que la ruta del blanquiazul es ser oposición.

 


Publicidad


Luego de la renuncia del PAN del regidor de Mexicali, Baja California, Óscar Vega Marín, el 10 de febrero, cinco días después, el dirigente estatal blanquiazul, Mario Osuna Jiménez, comentó en rueda de prensa que, “a la gente no le gustan los chapulines”, en referencia a una eventual alianza del ex candidato a la gubernatura en 2019 de dicho partido con el oficialismo a cargo de Morena.

Desde el inicio de la administración de Norma Bustamante Martínez, al frente del Ayuntamiento de Mexicali, Vega Marín mantuvo una postura complaciente con el bloque vinotinto, el cual se mostró con la misma postura.

La mañana del martes 15 de febrero, en las instalaciones del PAN estatal en Mexicali, Osuna Jiménez, aseveró que los intereses de Vega Marín, no coincidían con los de su organismo político, y que su respuesta se dio debido a un procedimiento partidario que pretendía expulsarlo por avalar los incrementos de impuestos que impactaron en la ciudadanía a partir de este 2022.


Publicidad

 


“Definitivamente, el político se define por sus acciones, le va a tomar a la ciudadanía aquí es un partido de lealtades, de principios y de valores y a la agente no le gustan los chapulines”, refirió el dirigente estatal del PAN, quien agregó que sí su intención es hacer “jalón” con Morena, aplaudió la decisión.

En la misma conferencia, Osuna Jiménez criticó la nueva visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, concertada para este jueves 17 de febrero, en el municipio de Tijuana, donde tendrá agenda pública y su conocida “mañanera”.

LEER TAMBIÉN:

“Es evidente” que ser panista dificultaba a Vega Marín apoyar a Morena en Mexicali: Mario Osuna

Aseguró que su arribo debería ser para responder a los mexicalenses sobre la situación que se vive en materia de seguridad e infraestructura, la cual se encuentra -aseguró- en una crisis severa.

Previo a ello, Osuna Jiménez reprodujo un video donde se exhibe la campaña negra de 2006 y 2012 emprendida por empresarios y los partidos de oposición en contra del hoy presidente cuando fue candidato de la “izquierda”. Dichos videos, fueron presentados como sí se tratara de una confirmación de que se advirtió a la ciudadanía desde aquellos años.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas