14.6 C
Tijuana
sábado, abril 13, 2024
Publicidad

Periodistas protestan contra Morena en Senado y Cámara de Diputados [VIDEOS]

Durante la sesión ordinaria del Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, así como en una conferencia de prensa del grupo parlamentario del partido Morena en el Senado, reporteros se manifestaron en contra de la violencia y asesinatos a periodistas en México.

Al grito de “nos queremos vivos”, “justicia” y “libertad de prensa”, los representantes de los medios de comunicación se manifestaron durante la intervención del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, en la discusión del dictamen para devolver parte del financiamiento de partidos políticos.


Publicidad


Hamlet García Almaguer, legislador de Morena, subió a tribuna para hablar en favor del dictamen. Sin embargo, el diputado no pudo continuar su exposición debido a la protesta que se llevó a cabo al fondo del Pleno de de la Cámara baja del Congreso de la Unión, donde los reporteros se manifestaron dándole la espalda.

“Presidenta, somos respetuosos de las manifestaciones de los medios de comunicación. Cuando terminen de exponer sus inquietudes podemos continuar con el mensaje”, dijo el diputado de Morena, mientras los reporteros gritaban diversas consignas, para después abandonar el Pleno de San Lázaro, por lo que se reanudó la sesión.

Más temprano, reporteros se retiraron de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede del Senado de la República, mientras se presentaba a los legisladores del grupo parlamentario de Morena, que participarían en el evento.

Ante la presencia de reporteros del Canal del Congreso, el senador César Arnulfo Cravioto Romero leyó el pronunciamiento que firmó la mayoría de los integrantes del grupo parlamentario de Morena para respaldar “incondicionalmente” al presidente Andrés Manuel López Obrador, diciendo que quienes estén contra el mandatario nacional son “traidores a la Patria”.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas