“Es evidente” que ser panista dificultaba a Vega Marín apoyar a Morena en Mexicali: Mario Osuna

Destacados viernes, 11 febrero, 2022 6:22 AM

*El dirigente del PAN en Baja California recalcó que desde el inicio de la administración mexicalense el regidor emanado del blanquiazul se desentendió de la fracción panista; sugirió que Vega Marín se ha distinguido por tratar de “apoyar en todas sus decisiones al gobierno” de Norma Bustamante

El dirigente de Acción Nacional en Baja California, Mario Osuna Jiménez, afirmó que es entendible que la afiliación de Óscar Vega Marín a ese instituto político (al que renunció este jueves) le afectaba en sus intenciones de “apoyar en todas su decisiones al gobierno” de Mexicali, donde Morena se erige como partido en el poder.

El líder partidista refirió a ZETA que con todo y que el ex candidato al gobierno del estado por el partido blanquiazul, se limitó a decir en su carta de dimisión que su filiación partidista le impedía trabajar por su ciudad “es evidente” que la militancia de Vega Marín en Acción Nacional “no le permite hacer algo propio con el gobierno municipal”.

A decir de Osuna Jiménez la renuncia del regidor del XXIV Ayuntamiento de Mexicali “era de esperarse porque desgraciadamente desde el inicio de la administración él no se coordinó con la fracción del PAN y eso le generó que se le iniciara un procedimiento dentro del PAN”.

Sobre su posición como integrante el cabildo de Mexicali, Osuna Jiménez recordó que “el PAN de entrada lo puso como regidor directo, sin elección alguna y de ahí se le dio la coordinación cuando asumieron en el cargo los regidores y regidoras en Mexicali”.

Agregó que la coordinación de la fracción “se le quitó al momento que no respetó un acuerdo del partido en no permitir el incremento a los impuestos, en el predial y él optó por avalar la decisión de la alcaldesa (Norma Bustamante)”.

De ahí que se le haya iniciado el “procedimiento de sanción por parte del Comité Directivo Municipal” de Acción Nacional, recalcó el líder partidista, a propósito de una amonestación que no se concretó en razón de que ya no se canalizó al Consejo Estatal del partido blanquiazul.

Admitió que Vega Marín “es un elemento con liderazgo adentro del PAN”. Sin embargo, dijo que esa condición “se ha ido debilitando por las acciones que ha venido emprendiendo en su actuar”.

Mario Osuna manifestó que los derechos partidistas de Óscar Vega quedaron sin efectos a partir de este jueves 10 de febrero y que por parte de la dirigencia estatal del partido se dará vista al Comité Ejecutivo Nacional del PAN “para generar su baja definitiva del padrón”.

Comentarios

Tipo de Cambio