12.4 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Regidor independiente Miguel Orea cometió violencia política contra las mujeres en razón de género: TEPJF

El infractor deberá emitir una disculpa pública a Brenda Mendoza y quedará inscrito en los Registros Nacional y Estatal de Personas Sancionadas por Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género por un período de un año, por haber publicado en Facebook una imagen que constituyó propaganda electoral basada en estereotipos de género con el objeto de menoscabar la imagen pública de la entonces candidata de la “Alianza va por Baja California”.

ENSENADA. – El regidor independiente Miguel Orea Santiago cometió violencia política contra las mujeres en razón de género contra Brenda Mendoza Kawanishi, confirmó la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF).

El máximo tribunal  determinó confirmar por unanimidad la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEBC) dictada en el procedimiento sancionador PES-110/2021 del 8 de diciembre de 2021.


Publicidad


En la citada sentencia, el TJEBC declaró la existencia de la infracción consistente en violencia política contra las mujeres en razón de género, atribuida al regidor  independiente, Miguel Orea Santiago, por la publicación en el perfil del denunciado en la red social Facebook, una imagen que analizada en su conjunto constituyó propaganda electoral basada en estereotipos de género con el objeto de menoscabar la imagen pública de la entonces candidata a la Presidencia Municipal de Ensenada postulada por la coalición “Alianza va por Baja California”, Brenda Mendoza Kawanishi, ello durante el pasado Proceso Electoral local 2020-2021.

En tal virtud, el infractor deberá emitir una disculpa pública en presencia de medios de comunicación, así como también se ordenará al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Estatal Electoral de Baja California la inscripción del infractor en los Registros Nacional y Estatal de Personas Sancionadas por Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género por un período de un año.


Publicidad

 


Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas