Está por determinarse el calibre del arma con el que fue ultimada. No se encontraron casquillos en la escena del crimen, informó el titular de la FGE
El fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio, informó que la periodista Lourdes Maldonado, agredida con arma de fuego este domingo 23 de enero, fue atacada por “más de una persona”.
Refirió que la comunicadora, ultimada sobre la privada Chalco en el fraccionamiento Las Villas, en Santa Fe, recibió “un solo disparo”. Sin embargo, aclaró, no se encontraron casquillos en la escena del crimen.
Mencionó que una vez se hiciera el estudio correspondiente en el Servicio Médico Forense podría determinarse el calibre del arma con la que fue agredida.
También mencionó que se están considerando todas las líneas de investigación en torno al crimen de la reportera, quien colaboraba para Radio Fórmula en el espacio informativo de Fernando del Monte.
Agregó que se están tomando en consideración “todas las actuaciones, cámaras, entrevistas y demás”, en un afán de esclarecer el hecho.
Dijo que la FGE no especula sobre quién o quiénes pudieran haber dispuesto matar a Lourdes Maldonado.
“Nosotros no especulamos, vamos partiendo del procesamiento de la escena, no descartamos ninguna línea de investigación”, indicó.
Sostuvo que la comunicadora contaba con servicio de protección y sobre la última hora en que se le había prestado vigilancia manifestó que la Fiscalía se encuentra “revisando los tiempos para no perder” detalle alguno al respecto.
“Estamos en comunicación constante con la secretaría de seguridad de Tijuana y sabemos desde luego que había un despliegue de seguridad aquí en la localidad, particularmente con ella”.
Este domingo por la noche Ricardo Iván Carpio ofreció declaraciones sobre la avenida Villa Dorada, a unos metros de donde se perpetró el ataque.
Para estos momentos, una vez que Servicios Periciales levantó evidencia y procesó la escena, autoridades y fuerzas del orden se retiraron del área, de donde igualmente partió una unidad vehicular del Servicio Médico Forense así como una grúa con el automóvil en el que se encontraba Lourdes Maldonado al momento de acometerse la agresión.