11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

My French Film Festival: “¡Al abordaje!”

La película de Guillaume Brac retrata de manera tierna, grotesca, y muy divertida la persecución del amor, presente en la 12ª edición de My French Film Festival

 


Publicidad


Una comedia que nos recuerda lo nostálgico y los memorables que son los placeres de aquel verano del pasado que siempre permitirán regresar a esas posibilidades románticas, eso es lo que aborda “¡Al Abordaje!”, película dirigida por realizador parisino Guillaume Brac, y la cual forma parte de los 27 títulos que comprenden la selección de películas para México de la doceava edición de #MyFrenchFilmFestival.

Compartir la felicidad: ese podría ser el leitmotiv de esta película ligera e inteligente, que no se toma demasiado en serio con el toque de humor que ha comprendido Brac marcado en sus últimos filmes “July” Tales” y “Treasure Island”. Con “¡Al Abordaje!”, el cineasta galo nos lleva a la ciudad de Francia en la que, en una calurosa noche, en medio de música bohemia Felix conoce a Alma, una chica del sur de Francia de la que Felix se enamora perdidamente, esa noche la disfrutan juntos en el parque, pero al otro día, Alma debe partir con su familia.

Aquel encuentro ha causado conmoción en Felix y decide seguir a la chica, en complicidad lo acompaña su mejor amigo Edouard, comparten aventuras en cada destino al que van llegando sin embargo la convivencia tendrá que ser buena, pues no saben lo que les espera. La cinta ganó el Premio FIPRESCI en el Festival de Berlín, y obtuvo el premio en la categoría de Mejor Película en el Festival de cine Romántico de Caboug.


Publicidad

 


Unifrance con el fin de expandir el gusto del cine galo a nivel mundial, desde hace 12 años inició el proyecto de #MyFrenchFilmFestival, festival internacional online que es gratuito para México y Latinoamérica a través de los sitios: myfrenchfilmfestival.com, Cinépolis Klic, FilminLatino, Plataforma Cine, Cinema Uno y en moreliafilmfest.com, hasta el 14 de febrero de forma gratuita.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas