8.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Gobierno Federal intervendrá en Tijuana para reducir homicidios; van 72 víctimas en enero

El gobierno federal seleccionó a Tijuana, como uno de los 15 municipios seleccionados a nivel federal para reforzar la seguridad con la llegada de dos mil elementos de la Guardia Nacional.

 


Publicidad


Con 502 homicidios en tan solo tres meses y medio, periodo bajo la administración municipal de Montserrat Caballero Ramírez, el gobierno federal seleccionó a Tijuana, como uno de los 15 municipios para reforzar la seguridad con la llegada de dos mil elementos de la Guardia Nacional.

En un comunicado difundido por la oficina de prensa del ayuntamiento, indica que esta “selección” consistirá en trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para impactar en la reducción de la incidencia delictiva, principalmente en el tema de homicidios, que en lo que va del año se han contabilizado 72 víctimas.

Supuestamente la llegada de más elementos de la Guardia Nacional es parte de una estrategia de seguridad implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer los operativos de patrullaje de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) de Tijuana, al mando de Fernando Sánchez González.


Publicidad

 


 

 

El titular de la dependencia de seguridad local informó a través del comunicado, que ya celebraron la primer reunión con los mandos de las fuerzas armadas para generar los mecanismos de coordinación en un nuevo esquema de seguridad que supuestamente fortalecerá las acciones para “combatir de manera conjunta y frontal a la delincuencia con una policía más humana, moderna y profesional”.

Sánchez González detalló que en este nuevo plan de trabajo, buscará más contacto con la comunidad, se fortalecerá el uso de la tecnología “que si bien no sustituyen a los policías si los auxilian”.

Destacó que tan solo en los primeros 100 días de gobierno, fueron detenidos 189 generadores de violencia responsables de homicidios y violencia entre grupos, de los cuales, varios de ellos contaban con un largo historial delictivo y ya se encuentran a disposición de la autoridad correspondiente.

Sin embargo, las autoridades municipales no mencionaron en su comunicado que en ese mismo periodo de tiempo (100 días) el saldo de la violencia llegó a 429 víctimas de homicidio en la ciudad; sumando en total de 502 homicidios en lo que va de la administración actual de Montserrat Caballero Ramírez.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas