15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Fallece el escritor Tomás Mojarro

 

La Secretaría de Cultura federal confirmó la muerte de “El Valedor”, hoy martes 11 de enero


Publicidad


 

El escritor y locutor Tomás Mojarro, también conocido como “El Valedor”,  falleció hoy martes 11 de enero, a los 89 años de edad, confirmó la Secretaría de Cultura del gobierno federal:

“La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento del escritor Tomás Mojarro, narrador, filósofo, poeta, docente y periodista nacido en Zacatecas, quien colaboró en periódicos y publicaciones culturales, así como en @CanalOnceTV y @RadioUNAM”.


Publicidad

 


“Lamentamos el fallecimiento de Tomás Mojarro, entrañable e insustituible colaborador de esta Universidad. Nos unimos respetuosamente a la pena que embarga a sus familiares y amigos”, emitió la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamenta el fallecimiento del notable narrador y periodista zacatecano Tomás Mojarro  (1932-2022)”, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Tomás Mojarro (Jalpa, Zacatecas, 21 de septiembre de 1932 – Ciudad de México, 11 de enero de 2022) fue novelista, locutor, periodista, cuentista, filósofo, poeta y profesor.

Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Conciliar de Querétaro, Filosofía y Letras en Bellas Artes de Guadalajara. Fue locutor y comentarista en Canal Once y Radio UNAM.

Fue colaborador de El Sol de México, Etcétera, Revista Mexicana de Literatura, Revista Universidad de México, Summa y Unomásuno.

Es autor de novelas como “Bramadero” (1963), “Malafortuna” (1966), “Trasterra” (1973). Y entre sus libros de cuento figuran “Cañón de Juchipila” (1960) y ”Yo, el valedor (y el Jerásimo)” (1985).

Descanse en paz.

 

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas