15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Irrumpió en casa y robó 31 mil pesos, joyas y hasta un auto; ahora está preso

El hecho ocurrió en el mes de agosto del 2021 y tras varios meses de búsqueda, se logró dar con uno de los tres integrantes de la banda dedicada al robo violento de casas; se le relaciona con varios hechos delictivos en la zona Poniente de Mexicali.

Más de 30 mil pesos, una televisiones, dos tabletas, joyería de oro y hasta un vehículo, fue parte del botín que se agenció una banda de asaltantes que irrumpió a plena tarde en un domicilio localizado en el fraccionamiento La Gloria, de Mexicali, el pasado mes de agosto. Tras meses de indagatorias, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron capturar al primero de los tres integrantes de una banda de asaltantes mediante una orden de aprehensión.


Publicidad


La FGE informó el martes 11 de enero, que Francisco Javier alias “El Mena”, fue detenido por elementos del grupo de Robos quienes ejecutaron el operativo de búsqueda con el que concretaron la captura en la Zona Poniente de Mexicali.

El año pasado, la víctima explicó que el día del robo, estaba acompañado de su familia al interior de su domicilio, cuando al filo de las 8 de la noche, tres individuos armados irrumpieron, los amenazaron y comenzaron a saquear su casa.

Ante la desventaja en la que se encontraba, la víctima no pudo evitar el crimen ni defenderse del hecho, por lo que los asaltantes se apoderaron de 31 mil pesos que tenían a su resguardo, una televisión, dos tabletas, joyería diversa de oro, un compresor y hasta un vehículo tipo pick up F-150, color blanco, modelo 2000, propiedad del ofendido, que se encontraba estacionado en el patio.


Publicidad

 


Los tres criminales se retiraron en dicha unidad y en un Honda, color verde, en el que arribaron para perpetrar el crimen.

Luego de meses de indagatoria, la Fiscalía del Estado, logró obtener el mandamiento judicial en contra del primero de los tres implicados, el cual cuenta con historial delictivo relacionado al robo en diversas modalidades.

Dentro de los próximos días será presentado ante el juez e iniciará un proceso jurídico en su contra; mientras tanto, permanecerá en prisión.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas