8.9 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Detienen a “Don Carlos”, presunto jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación

Carlos “N”, alias “Don Carlos”, presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido en un operativo en Puerto Vallarta, Jalisco, confirmaron fuerzas castrenses este domingo 23 de enero de 2022.

En un comunicado se informó que la aprehensión se realizó el pasado 20 de enero durante un operativo hecho por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en apoyo a la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional (GN), en el que se decomisó un kilogramo de metanfetamina, 2 mil 500 pastillas de fentanilo y un arma calibre 5.56 milímetros con aditamento lanzagranados. Además, se incautaron tres cargadores para cartuchos de diversas armas y un vehículo.


Publicidad


 

 


“El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, lo que se considera un golpe significativo a la estructura de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”, destacó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según las autoridades en el operativo no se efectuó ni un solo disparo, derivado de la planeación, coordinación interinstitucional y de los trabajos de inteligencia de las diversas autoridades participantes, para detectar a integrantes de las organizaciones criminales generadoras de violencia y mediante una acción conjunta y simultánea en el estado, se logró la ubicación del ahora detenido.

El operativo fue hecho en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y el Plan de Apoyo a Jalisco.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas