10.6 C
Tijuana
viernes, abril 5, 2024
Publicidad

Detenidos con arsenal en Tijuana son vinculados a proceso 

Los 13 detenidos, entre ellos un mejor de edad,  fueron asegurados en la colonia Granjas Familiares

 


Publicidad


Trece personas, entre ellas un menor menor de edad, que fueron detenidas con un  arsenal en Tijuana, fueron vinculadas a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR)

Derivado de una denuncia anónima, elementos la Agencia de Investigación Criminal (AIC),  realizaron una investigación de campo en las inmediaciones de la colonia Granjas Familiares. por lo que se solicitó una orden de cateo.


Publicidad

 


Al desahogar dicha diligencia, el pasado 19 de enero, los agentes  federales con el apoyo de peritos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), localizaron en un inmueble cinco armas largas; cinco armas cortas; mil 324 cartuchos de diferentes calibres; 14 cargadores de diferentes calibres; dos vehículos; dos cuatrimotos; 50 mil pesos en moneda nacional.

Los detenidos responden a los nombres de: José “H”, Cristian “B”, José “V”, Jesús “R”, Kevin “V”, Heriberto “G”, Ana “H”, Isis “L”, Ariana “A”, Rafael “C”, Carmen “E”, Cayetano “R” y al menor.

Tras una audiencia el Juez de Control, quien califico de legal la detención y retención de los detenidos y dicto auto de vinculación a proceso por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; además, se estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para los procesados y se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas