16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Cierran algunos museos del país, por COVID-19

“Con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes”, cierran temporalmente el Museo Nacional de Antropología, Museo Regional de Historia de Colima y la Zona Arqueológica de Tlatelolco

 


Publicidad


 

La Secretaría de Cultura del gobierno federal informó sobre el cierre temporal de algunos museos “como medida para evitar la propagación de contagios de la COVID-19 y con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a estos espacios cultural”,  a partir del martes 18 de enero; su reapertura será hasta nuevo aviso.

Entre los recintos que permanecerán cerrados al público en general destacan el Museo Nacional de Antropología, el Museo Regional de Historia de Colima y la Zona Arqueológica de Tlatelolco; además, el Museo Nacional de las Intervenciones modifica sus horarios, detalló el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


Publicidad

 


Mientras permanezcan cerrados, dichos museos continuarán ofreciendo actividades a distancia a través de sus respectivas redes sociales:

– Museo Nacional de Antropología en Facebook (/MuseoNacionaldeAntropologiaOficial), Twitter (@mna_inah) e Instagram (@mnantropologia)

– Museo Regional de Historia de Colima (@museodehistoriadecolima)

– Zona Arqueológica de Tlatelolco (@ZATlaletolcoINAH)

Asimismo, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo también informó que permanecerá cerrado desde este 18 de enero, “hasta nuevo aviso”.

Y el Museo Nacional de las Intervenciones abrirá de martes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.

Hasta el momento, la Red Nacional de Museos (de la cual dependen 18 museos en el país) no ha emitido mayor información, salvo la comunicada por el INAH arriba citada.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas