16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

CEDH lamenta y exige justicia en el homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez

 

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California exige a las autoridades que el homicidio de Margarito Martínez no quede impune; mientras que la SSPCM lamenta el trágico homicidio del fotoperiodista.


Publicidad


 

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDH BC) mediante un comunicado lamentó el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, y  exigió a las autoridades encargadas de la impartición de justicia el esclarecimiento de los hechos.

El presidente de la comisión Miguel Mora, reiteró que es imperativo que se realice un proceso expedito del caso, ya que cualquier ataque a periodistas constituye un atentado a la libertad de expresión y al derecho de la sociedad a estar informada.


Publicidad

 


El Organismo Público Autónomo comunicó su solidaridad con la familia del fallecido reportero gráfico, con el gremio periodístico y con la comunidad bajacaliforniana, uniéndose al reclamo de que este hecho no quede impune.

Por su parte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, informó que a las 12:45 horas de este lunes, recibieron un reporte de la central de radio, donde se informaba sobre una agresión con arma de fuego en contra de una persona del sexo masculino, en la calle 5 de Mayo, en la colonia Camino Verde.

Detallaron que al arribo de los elementos de seguridad, estos se percataron de una persona sin vida a un costado de un vehículo marca Ford Escort, con placas de Baja California.

Señalaron a través de un comunicado que los primeros datos arrojados tras dicho suceso señalan que podría tratarse de problemas personales entre vecinos, pero que será la Fiscalía General del Estado, la encargada de realizar la investigación correspondientes.

Por último, la dependencia de seguridad lamentó el fallecimiento del comunicador y aseguró que la corporación seguirá trabajando para prevenir los delitos que se cometen a diario en la ciudad.

“La SSPCM, lamenta el fallecimiento del fotoperiodista, así como cualquier otra expresión de violencia, por lo que se trabaja para prevenir delitos y cualquier acto que atente contra la seguridad de los ciudadanos”, concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas