10.5 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Balean a abogado ligado a Morena en Jalisco

Juan José Soltero Meza recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza y trascendió que llegó a un hospital particular por sus propios medios

Al mediodía de este viernes 21 de enero fue baleado a las puertas de su despacho jurídico en Guadalajara el abogado Juan José Soltero Meza, profesionista ligado al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco.


Publicidad


Patrulleros municipales recibieron el reporte de la agresión a balazos en el exterior del edificio número 2850 de la Calzada Lázaro Cárdenas al cruce con la avenida Tonanzin, en el fraccionamiento Jardines del Bosque.

De acuerdo a los informes recabados por los elementos de la Comisaría de Guadalajara la persona herida con un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza es el litigante Juan José Soltero Meza, quien fue trasladado a un hospital particular de Zapopan.

Soltero, es ex coordinador de campaña de Carlos Lomelí Bolaños cuando aspiró a la gubernatura en 2018 y actual regidor del Ayuntamiento de Guadalajara como candidato a alcalde perdedor por Morena. También fue delegado del partido en Jalisco en sustitución del propio Lomelí.


Publicidad

 


En junio de 2018, durante la guerra sucia electoral, Juan José fue señalado por el equipo de campaña del actual gobernador Enrique Alfaro Ramírez, de llevar defensas jurídicas de personajes del crimen organizado, como la señora Alejandrina Salazar, primera esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Ver nota: https://zetatijuana.com/2018/06/ex-abogado-de-familia-del-chapo-guzman-coordina-campana-de-morena-en-jalisco/

 

Por el momento se desconocen mayores detalles sobre el o los causantes de la agresión y del estado de salud del político, quien al parecer llegó al sanatorio por sus propios medios.

Trascendió que en el lugar de los hechos fue localizado un casquillo del calibre nueve milímetros. Personal de la Fiscalía de Jalisco y de los servicios periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) trabajan en la investigación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas