15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Arma con la que asesinaron a Margarito Martínez fue utilizada en cinco hechos violentos en la Sánchez Taboada

Hasta el momento la única certeza que hay con relación al asesinato de Margarito Martínez es que se utilizó un arma, la cual aparece en cinco hechos más ocurridos entre junio y julio de 2020

 


Publicidad


El arma que fue utilizada para asesinar al fotoperiodista Margarito Martínez, ya había sido usada en otros cinco delitos cometidos en la delegación Sánchez Taboada. Como parte de la indagatoria por el homicidio, y se catearon dos viviendas vecinas.

Este martes 18 de enero decenas de periodistas se presentaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que se investigue el asesinato del reportero gráfico, ocurrido alrededor de 12:45 horas del lunes 17 de enero.

Debido al nutrido número de comunicadores en la manifestación, Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de la FGE, accedió dar a conocer lo que hasta el momento se tiene en la carpeta de investigación.


Publicidad

 


Detalló que Margarito Martínez salió a trabajar por la mañana del lunes, regresó a su casa cerca del mediodía, después le dijo a su esposa que iba salir de nuevo porque salió otro reporte.

Cuando Margarito Martínez salió de su domicilio ubicada en la calle 5 de Mayo de la colonia Camino Verde, delegación Sánchez Taboada, fue cuando lo privaron de la vida, a bordo de automóvil.

Sánchez Zamora detalló que el comunicador le avisó a alguien que iba atender un reporte, pero hasta el momento se desconoce con quien habló.

Fotos: Jorge Dueñes

El Fiscal Central aseguró que sólo un arma de fuego se utilizó para privar de la vida a Margarito Martínez, una escuadra calibre 9 milímetros, la cual ya habían utilizada en el 2020, en cinco delitos cometidos en la delegación Sánchez Taboada.

Hiram Sánchez Zamora, aseguró que hasta el momento se están atendiendo todas las líneas de investigación, incluyendo amenazas que recibió en redes sociales por una persona que publica información de hechos policiacos.

También se dio a conocer que aunque el fotoperiodista se acercó al Mecanismo Nacional de Protección a Periodistas, a la fecha de su deceso, no había sido incluido en ningún programa.

Fotos: Jorge Dueñes

Con relación a la versión emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), qué Margarito Martínez había sido privado de la vida por una riña de vecinos, el funcionario dijo que ningún vecino corroboró esa información, sin embargo, se analizan todas las posibilidades, porque se enteró que hubo conflictos meses atrás con residentes la zona donde vivía el fotoperiodista.

“No hemos descartado ninguna línea de investigación, el hecho que él estuviera o no ingiriendo bebidas alcohólicas no cambia en nada la investigación, son manifestaciones que ha hecho la Secretaría -SSPCM- y si fuera trascendente para la carpeta de investigación la aceptaríamos, pero ya sabemos que salió por la mañana”, dijo el Fiscal Central.

El Fiscal Central reiteró que se estará dando a conocer toda la información que sea trascendente con el asesinato del fotoperiodista de policiaca Margarito Martínez.

 

LEER TAMBIÉN:

Asesinan al reportero gráfico Margarito Martínez

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas