10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a 14 personas detenidas con armas y estupefacientes en Tijuana

Catorce personas, entre ellas 11 extranjeros, fueron vinculados a proceso por un juez federal tras ser detenidas en un inmueble situado en la colonia Independencia en Tijuana, que presuntamente funcionaba como centro de distribución de estupefacientes al menudeo y venta de armas.

La Fiscalía General de la República informó que derivado de una orden de cateo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ubicaron en las inmediaciones de la colonia Independencia el sitio.


Publicidad


Al desahogar dicha diligencia, los elementos localizaron en el domicilio 736 gramos 900 miligramos de metanfetamina; un kilo 98 gramos 200 miligramos de heroína; 384 gramos 500 miligramos de cocaína; ocho mil 442 pastillas de fentanilo; 10 mil 871 pastillas de diversos psicotrópicos; dos mil mililitros de codeína y 15 mililitros de midazolam.

Asimismo, se encontraron cuatro armas cortas; partes constitutivas de un arma; cuatro cargadores y 53 cartuchos útiles de diversos calibres.


Publicidad

 


El Juez de Control, calificó de legal la detención y retención de los detenidos, por lo que dictó la vinculación a proceso por la probable comisión de delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y delitos contra la salud. Se estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para los procesados, fijando un plazo de 15 días para el cierre de la investigación.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas