Transportaban 89 costales con alrededor de dos toneladas de metanfetamina
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), vinculó a proceso a cinco personas como probables responsables de los delitos contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana y clorhidrato de metanfetamina, y posesión ilícita de hidrocarburo con la agravante de pandilla.
Por lo anterior, el Juez Federal les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social de Ensenada, Baja California y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Juan Efraín Sainz Armenta, Sandro Medina Pérez, Luis Donaldo García López, Andrés Machado Fernández, Francisco Manuel González Estrada, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), el pasado 07 de octubre a siete millas náuticas de la Isla de Cedros, en Baja California.
Los asegurados iban a bordo de una embarcación menor, que contaba con tres motores fuera de borda y en la que transportaban 89 costales con alrededor de dos toneladas de metanfetamina, un costal con más de siete kilogramos de marihuana y 62 bidones con gasolina regular.