10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Victoria Rodríguez Ceja fue avalada en comisiones para Banxico

Se dio el primer paso para que Victoria Rodríguez busque ser la nueva gobernadora de Banxico, tal y como lo propone el presidente López Obrador.

Victoria Rodríguez Ceja fue avalada en comisiones para ser la nueva integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico). En el Senado de la República fue apoyada la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que la mujer pueda ser opción para ser votada como nueva gobernadora de Banxico.


Publicidad


Rodríguez Ceja obtuvo el apoyo de los catorce senadores de Morena en la Comisión de Hacienda, en contra de seis legisladores de oposición que destacaron la falta de experiencia de Victoria en el sector bancario y financiero de alto nivel.

LEER TAMBIÉN:

AMLO nominará a Victoria Rodríguez Ceja para gobernadora del Banco de México


Publicidad

 


 

 

Pese a los argumentos, los Senadores de Morena lograron la mayoría y el dictamen pasará al pleno para que en la próxima sesión se vote el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México en donde internamente habrá otra elección para designarla como Gobernadora de Banxico.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas