Régimen de AMLO tenderá a “desgajarse” en los próximos dos años: Muñoz Ledo

Destacados domingo, 5 diciembre, 2021 6:46 PM

El régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador tenderá a “desgajarse” en los próximos dos años a pesar de su popularidad, previó el ex presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

“¿Por qué el ciudadano jefe de estado nos receta con un zócalazo?[…], que no es un prodigio de popularidad, sino de organización. Algo teme y lo lamento. Yo creo que está sintiendo el vacío del abandono del poder, de manera que ya no es prematura. Sabiendo además que el nivel de concentraciones de poder que existe en México no es ni heredable, ni repetir; que por fuerza de la política, de la economía, de la sociedad y de las ambiciones, este régimen de concentración de poderes tenderá a desgajarse en los próximos meses, antes de que se cumplan dos años”.

Entonces México vivirá una “gran oportunidad en la que casi todos estamos reflexionando qué viene después. Se acaba un periodo neoliberal, un periodo de concentración de poderes, por qué caminos volveremos a instaurar la república. Cuál será la función del Estado en un mundo globalizado y dominado por la cibernética y las telecomunicaciones”, agregó el político.

Al recibir la medalla al mérito ciudadano Benito Juárez, que otorga el Partido Movimiento Ciudadano, Muñoz Ledo afirmó que es “mentira” que el presidente Benito Juárez gobernó en el siglo XIX sin las instituciones del país. “Juárez fue un republicano más que un liberal”.

“La república es la casa de todos. La república invita al consenso, la república necesita serenidad, la república no puede estar sometida a vaivenes pasajeros, ni a neurosis políticas”, sentenció durante su discurso.

En el evento, de este 5 de diciembre de 2021, el presidente nacional de MC Dante Delgado invitó a Muñoz Ledo a sumarse a ese instituto político, ya que éste ha sido una “voz crítica independiente” y un político arrojado, entregado a las causas democráticas.

Comentarios

Tipo de Cambio