Pronostican lluvias para este martes

Destacados domingo, 12 diciembre, 2021 8:58 PM

Fríos y posibles nevadas para el miércoles en zonas altas de Baja California. Los ayuntamientos ya fueron notificados, refiere la Coordinación Estatal de Protección Civil

 

Para las primeras 12 horas del martes 14 de diciembre, podrían presentarse lluvias de ligeras a moderadas, de acuerdo a información meteorológica de la Comisión Estatal del Agua y modelos locales de medición, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California (CEPCBC)

José Salvador Cervantes Hernández, titular de la CEPCBC, puntualizó que, a partir del martes bajarán las temperaturas de manera marcada de tal forma que en las próximas 48 horas es posible que se presenten nevadas en las zonas altas como la Sierra de Juárez, San Pedro Mártir, el poblado La Rumorosa y en la región de El Hongo, en Tecate.

Estas condiciones, añadió el Coordinador Estatal de Protección Civil, ya fueron notificadas a los ayuntamientos bajacalifornianos, particularmente a sus direcciones de Protección Civil y Bomberos, y de igual manera se ha alertado a CAPUFE y a FIARUM para que prevean lo necesario, ya que las consecuencias del clima pueden afectar la cinta asfáltica de las carreteras.

De hecho, el Ayuntamiento de Tecate informó estar en condiciones de uso el albergue temporal ubicado en el poblado de La Rumorosa y las autoridades municipales locales aseguran estar preparadas para atender cualquier emergencia entre el martes y miércoles próximos.

Para Mexicali y su valle no se esperan cambios bruscos, aunque es posible que las condiciones de frío prevalezcan.

Mientras que para Tijuana, autoridades municipales refieren que el lunes será más frío con condiciones parcialmente nubladas, una tormenta afectará nuestra región el martes. Incluso, es posible se presenten algunas lloviznas o lluvias ligeras la noche del lunes.

El martes arribará una tormenta invernal la cual está pronosticada a generar de entre 25.4 mm. (1″) y 38 1 mm. (1.5″) en total. Con posibilidades de presentarse inundaciones en avenidas rápidas, cañones y arroyos por posibles precipitaciones de hasta 12.7 mm. (0.5″) por hora, la mañana y tarde del martes.

Posteriormente, condiciones despejadas pero con temperaturas por debajo de lo normal para el viernes.

Autoridades municipales y estatales emitieron las siguiente recomendaciones ante la tormenta invernal que se aproxima: No cruzar arroyos o encharcamientos, evitar prender anafres o fogatas en el interior de viviendas,  protegerse de los cambios intempestivos de temperatura, viviendas que hayan sido pre notificadas en rojo tomar sus precauciones ante la posibilidad de avenidas rápidas e inundaciones.

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio