Le llora México y el mundo a ‘Chente’

Destacados domingo, 12 diciembre, 2021 9:20 PM

 

Conmemora México y el mundo al último ícono de la música ranchera. Miles de tapatíos rinden homenaje a los restos humanos del intérprete de “Acá entre nos” en su Arena Vicente Fernández, en Jalisco.

 

Continúa la conmoción al mundo de los espectáculos, y a la sociedad mexicana, la muerte del charro, ícono y último máximo exponente de la música vernácula, Vicente Fernández, quien es velada en su propia arena AVG, ubicada en el rancho “Los tres potrillos”, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a donde han acudido miles de tapatíos para despedir al Charro de Huentitán quien partió con su energía, cantar, temple, y alma a otra parte.

A su despedida llegó la familia Aguilar (Pepe, su esposa Anelís y de sus hijos Ángela y Leonardo) para acompañar a los Fernández, encabezados por Alejandro y doña María del Refugio Cuquita Abarca, quienes a ritmo del mariachi dijeron adiós a manera de homenaje y servicio fúnebre al intérprete de “Hermoso cariño”, quien mañana será conmemorado de forma privada.

Al son de las estrofas de “Volver”, “El rey”, “México, lindo y querido”, “Urge” y “Amor de los dos”, este último interpretado por Alejandro Fernández, el ataúd del charro ha sido ovacionado respetuosamente con el montaje de guardias de honor flanqueándolo, destacando la de sus hijos Alejandro, Vicente Junior, Gerardo y elementos de la agrupación, a la postre de una una enorme imagen de la Virgen de Guadalupe, un crucifijo y coronas florales.

El pueblo mexicano continúa recordando al ídolo de la música ranchera, los mensajes de Manuel Mijares, Martín Urieta, Pepe Aguilar, y Lucía Méndez se suman al recuerdo, mientras la radio ha dedicado horas a revivir las interpretaciones de Vicente Fernández, las redes sociales siguen conmocionadas, al mismo tiempo que la televisión nacional ha dedicado sus transmisiones para tributar al ‘Charro de México”, y rendirle el último adiós, homenaje y recuerdo por su impacto en más de 60 años dedicados a la música, y al mundo del entretenimiento, a lo que también se unió el Presidente estadounidense Joe Biden:

“Será recordado por generaciones. La música del mundo ha perdido a un ícono. La música de Vicente Fernández creó memorias para millones de personas.

Enviamos nuestras condolencias a su familia y a todos aquellos que lo amaron. Vicente será recordado por la generaciones por venir”, señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter respecto al legado del cantante de “Mujeres divinas”.

Cabe señalar que durante el partido de futbol disputado entre Atlas Vs León, de la final de la Liga MX, ambos clubes tomaron unos minutos para honrar la memoria del cantante mexicano, quien entre fuegos pirotécnicos y un minuto de aplausos se despidió de su “Chente” en el Estadio Jalisco.

Por último, medios de comunicación reportan que la estrella del cantante en el paseo de la fama en Hollywood fue baleada, de donde fanáticos que rendían homenaje, llevaron velas, flores, y fotografías, tuvieron que huír de la escena, mientras tanto la policía de Los Ángeles investiga lo acontecido.

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio