14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Militares y estatales resguardan Comandancia por supuesta detención de “El Omega”

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mantienen un intenso resguardo en la Comandancia de la Policía Municipal ante el reporte de la supuesta captura de Felipe Eduardo Barajas Lozano, alias “El Omega”, junto con tres individuos y dos mujeres.

La movilización se generó se dio tras un reporte de un vehículo de la marca Rubicon, color blanca, modelo reciente, con placas locales, cuyos tripulantes realizaban detonaciones de arma larga mientras circulaban sobre la calzada Cetys, en la Zona Dorada.


Publicidad


Policías municipales atendieron el reporte e intentaron hacerle la parada, pero hicieron caso omiso. Se desencadenó una persecución en la zona, la cual culminó sobre la carretera al Aeropuerto, a la altura de Residencial Segovia, donde impactaron la unidad con un inmueble.

Agentes municipales capturaron a los implicados, de los cuales no se ha proporcionado información, salvo que fueron detenidos cinco individuos en posesión de varias armas cortas y largas. Sin embargo, una de las versiones estableció la captura de Barajas Lozano.

En estos momentos, la zona se encuentra bajo resguardo de varias unidades militares y estatales. En las fotos se reconoce el parecido del detenido con “El Omega”, pero autoridades analizan también que pudiera tratarse de un hermano de nombre Christian Jael, el cual ya ha sido detenido anteriormente. Los detenidos han brindado varios nombres falsos y datos para intentar confundir a las autoridades.


Publicidad

 


Foto: Cristian Torres / ZETA Tijuana

Foto: Cristian Torres / ZETA Tijuana

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas