11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

López Obrador visitará Tijuana y hará una mañanera en sábado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estará en la ciudad de Tijuana el próximo sábado 11 de diciembre para encabezar los esfuerzos de la mesa de seguridad en Baja California y a su vez realizará la segunda edición especial de su conferencia matutina en sábado. El presidente así lo dio a conocer esta mañana de jueves en la que compartió que la misma dinámica la sostendrá en Morelia y en el Estado de México, para el viernes y sábado respectivamente.

“Ya anunció el presidente el aumento al salario mínimo. En la conferencia de este jueves el presidente confirmó un aumento de 22% y eso representa un beneficio contundente a los fronterizos”, comentó la gobernadora Ávila Olmeda. “Otro acierto de nuestro presidente es la firma del TMEC porque así atraeremos más y cada vez más inversiones”, dijo al reconocer los beneficios que se han logrado y de lo que López Obrador podría destacar durante su gira de trabajo.


Publicidad


El presidente expuso que su visita tendrá el interés de participar de la Mesa de Seguridad para ajustar las estrategias en el combate contra la inseguridad en Baja California. Otro tema que podría destacar es el aumento al salario mínimo y la economía en la zona fronteriza.

Escucha: 127 Mensajes de Terror en Baja California: Podcast.

“También recibimos un gran apoyo con la firma del compromiso de la regularización los autos provenientes del extranjero y así se le da certeza a las familias de su patrimonio. Además tenemos la garantía de que esos recursos generados del programa serán invertidos en los municipios de Baja California”, comentó la gobernadora sobre la expectativa que hay de reglamentar el programa para regularizar los “autos chocolate”, uno de los temas que se abordarán la segunda semana de diciembre.


Publicidad

 


Sobre los cambios en el gabinete, el presidente comentó que ya no habrá más ajustes a su equipo de primer nivel, haciendo alusión a las posibilidades del ex gobernador Jaime Bonilla para incorporarse al gobierno federal.

Es la primera gira de trabajo del presidente López Obrador durante la administración estatal de Marina del Pilar Ávila Olmeda en Baja California. La gobernadora ya ha participado en otras giras de trabajo de AMLO como alcaldesa de Mexicali y como gobernadora electa.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas