13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Hospitalizan a Silvia Pinal por COVID-19

Familiares de la actriz señalan que de momento se encuentra estable a la espera de nuevos estudios

 


Publicidad


La primera actriz Silvia Pinal, de 90 años de edad, fue ingresada al hospital Médica Sur, en Ciudad de México la tarde de ayer miércoles debido a una hipotensión, posteriormente sería internada tras dar positivo a COVID-19.

En entrevista, la cantante Alejandra Guzmán informó que su madre presentaba una frecuencia cardiaca baja más de lo normal, por lo que tuvo que ser asistida, minutos después la actriz habría resultado positivo al virus SARS-CoV-2 (Coronavirus). De momento familiares de la “Diva de México” se mantienen en calma, a la espera de nuevos estudios que determinen el tratamiento a seguir para la primera actriz.

Asimismo, detallaron que sus signos vitales se encuentran estables y completamente consciente, así como que la actriz cuenta con el esquema completo de vacunación.


Publicidad

 


“Ayer se le bajó la frecuencia cardiaca, se le subió la presión. Le dieron una medicina para que se le bajara, entonces, reaccionó muy abruptamente. Llegó una doctora que siempre la ve y le puso un suero. Ahí decidimos llevarla en ambulancia a Médica Sur. Hay que esperar los estudios y le están poniendo un catéter en este momento. Tiene Covid”, indicó Alejandra Guzmán, quien agregó que familiares también se encuentran realizando las debidas pruebas ya que mantuvieron contacto cercano con la actriz.

Cabe destacar que Silvia Pinal tuvo una recaída en su salud el pasado junio debido a problemas de presión arterial, aunque la intérprete del Cine de Oro mexicano descartó que fuera una situación de gravedad, y posteriormente fue dada de alta del nosocomio.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas