11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Fallece el actor de doblaje mexicano Hernán López

El actor dio vida con su voz a personajes como Justo en “Coraje el perro cobarde”, Otto Man en “Los Simpson” y Marlín en “Buscando a Nemo”.

La noche de ayer domingo 19 de diciembre se informó sobre el deceso del actor de doblaje mexicano Hernán López, a los 60 años de edad. Familiares del intérprete dieron a conocer la noticia a través del Facebook personal del actor, mismo que prestara su voz para personajes como Marlín en “Buscando a Nemo” y al relajado chofer de autobús escolar Otto Man en la emblemática serie animada “Los Simpson”.


Publicidad


“Les comunicamos que el día de hoy trascendió un gran esposo, papá, compañero, amigo, ser humano. Actor, americanista de corazón, biker de pasión, guerrero de la vida y un gran ejemplo de lucha. ¡Dios lo tenga en su gloria! Descanse en paz Hernán López”, compartieron.

Mientras que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) escribió: “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Hernán López, gran actor y director de doblaje. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y la especialidad de doblajes. Descanse en paz”.

Diferentes personalidades del gremio como Eduardo Garza (“Drake y Josh”), Mario Castañeda (“Dragón Ball Z”) y Memo Aponte (“Nemo”), también se unieron a las palabras de despedida para el actor. “Amigo, de verdad duele mucho tu partida. Siempre recordaré tu sentido del humor. Tu talento hoy se convierte en un legado. Gracias, por tanto. Te extrañaré mucho”.


Publicidad

 


Oriundo de Ciudad de México, Hernán López comenzó su carrera en la profesión del doblaje durante 1984, posteriormente prestó su voz para personajes icónicos de las caricaturas como Wolverine en la serie animada “X-Man”, El Alcalde de Saltadilla en “Las chicas súper poderosas”, Elmer Gruñón en los “Looney Tunes” y Al McWhiggin en “Toy Story 2”.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas