Fallece a los 75 años de edad Iván Reitman, director de “Los cazafantasmas”

Espectáculoz lunes, 14 febrero, 2022 6:36 AM

La familia del cineasta reportó que  Iván Reitman murió mientras dormía el 12 de febrero

 

“Nuestra familia está de duelo por la pérdida inesperada de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a buscar siempre la magia en la vida”, fue el mensaje que compartió la familia del director, productor, guionista de cine y televisión, Iván Reitman, quien falleciera el 12 de febrero mientras dormía, a la edad de 75 años.

“Nos consuela que su trabajado como cineasta trajo risas y felicidad a innumerables personas en todo el mundo. Mientras lloramos en privado, esperamos que aquellos que lo conocieron a través de sus películas siempre lo recuerde”, señalaron sus hijos Jason, Catherine y Caroline Reitman.
Dentro de su filmografía, Reitman fue uno de los directores más taquilleros durante la década de los 80 y 90 con títulos como “Meatballs” y “Los cazafantasmas” junto a la luminaria Bill Murray como actor en amabas producciones, “Peligrosamente juntos”, “Twins”, “Los cazafantasmas 2”, “Kindergarten Cop”, “Junior”, “Space Jam” y “Six days, seven nights”.

Sin duda, el cine quedó marcado por el legado que hizo en la producción de Cazafantasmas, franquicia que recaudó 229 millones de dólares a nivel nacional como una de las comedias más exitosas de su tiempo, y que incluyen otras dos películas y la nueva secuela “Los cazafantamas: el legado”, esta última dirigida por su hijo, Jason Reitman.

Comentarios

Tipo de Cambio