13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Fallece Ruthie Tompson, animadora y leyenda de Disney

Tompson trabajó para The Walt Disney Company durante cuatro décadas, formando parte de las obras más importantes en películas de animación durante la era de oro de Disney.

La tarde de ayer se dio a conocer sobre el sensible deceso de la animadora y leyenda de Disney Ruthie Tompson, a los 111 años de edad. La artista trabajó con la compañía del ratón durante casi 40 años comenzando su carrera como pintora en el departamento de tinta y pintura durante la edad de oro de la animación de Disney. Tompson murió pacíficamente en su propiedad en Woodland Hills, California.


Publicidad


Su dedicación a The Walt Disney Company la llevo a ser reconocida con el prestigioso honor de Leyenda Disney, jubilándose en 1975 tras finalizar su trabajo en “The Rescuers” (1977). Su carrera con la compañía inició a los 18 años con Walt y Roy ofreciéndole un trabajo como pintora, aportando los últimos toques a los primeros largometrajes animados del estudio de Disney.

Dentro de sus trabajos para películas importantes de The Walt Disney Company se encuentran “Pinocho” (1940), “Fantasía” (1940), “Dumbo” (1941), “La Bella Durmiente” (1959), “Mary Poppins” (1964), “Los Aristogatos” (1970) y “Robin Hood) (1973).


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas