11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Añade versatilidad a su estilo Alex Coppel

El cantante sinaloense sigue reinventando su música a la que suma su más reciente sencillo “Chula”, a la espera de su siguiente lanzamiento.

Con el apoyo de Indiefy el cantante sinaloense Alex Coppel, sigue adaptándose a los diferentes estilos mientras agrega su estilo al regional mexicano tradicional con la intervención en melodías de género urbano y toques de country. Una reinvención a su sonido al que aporta su reciente tema “Chula”, tercer sencillo de manera oficial que forma parte de su disco tentativamente titulado “Esencia”.


Publicidad


“Tuve la oportunidad de escribir esta canción con César Valdivia, compositor de Monterrey, y tenía la idea de escribir Chula, estaba en mi mente y así fue como la plasmamos”, comentó el mazatleco, quien abunda en los sonidos del regional, pero aceptando la adaptabilidad en cuanto sonidos.

“No debes de perder tu esencia como proyecto, pero en estos tiempos no te puedes cerrar a todo el movimiento y colaboraciones que hay en la música que se hace en Latinoamérica, la misma industria y la gente te lo pide.

Curiosamente hay esta mezcla de lo urbano con lo regional, la raíz de nuestra música ranchera, banda, norteño está muy pegada en países como Colombia, y creo que estamos en un punto en que lo que hacemos es una música mexicana internacional, realmente a la gente les está gustando”, dijo en entrevista a ZETA Alex Coppel, quien se mantiene trabajando en su siguiente material musical.


Publicidad

 


“Lo que estamos haciendo con este disco que estamos grabando es explorar sonidos, hacer fusiones, darle a cada canción una esencia tratando de utilizar melodías e instrumentaciones que normalmente no se utilizan en el regional. Es un disco entre 12 y 13 canciones, vamos por sencillo, pero es una mezcla de sonidos urbanos con instrumentación regional, lo que queremos lograr con este material es proponer, que es lo que actualmente se está haciendo”, resaltó el Coppel.

Respecto al auge del género y la exposición que están tenido los artistas mexicanos fuera del país el sinaloense señaló: “Estamos en nuestro mejor momento, y no porque no haya habido grandes interpretes en el pasado, tenemos a los más referentes como los Fernández, los Aguilar, Sebastian, todos ellos han influido, pero actualmente hay una facilidad en plataformas digitales”.

“Creo que ya no solamente hay plazas en Estados Unidos, sino que ahora nuestra música se escucha en Guatemala, Colombia, Chile, España, ya no es música regional mexicana lo que hacemos, es música regional internacional. Los artistas urbanos quieren colaborar con los nuestros, y eso se debe a los artistas y bandas que están dando todo hoy por hoy, que se atreven, y es un auge que tenemos que aprovechar”, indicó el cantante, quien pisó suelo tijuanense el pasado 24 de septiembre a la espera de su próximo sencillo en las siguientes semanas.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas