10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

En pro del cine en BC

De visita en la entidad fronteriza que lo adoptó como uno de los suyos, José María Yazpik, quien recientemente interpretó a Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos” en la serie de Netflix “Narcos México”, refrendó su naturalización tijuanense aportando su pasión, atestiguando y alentando la producción audiovisual y el desarrollo de la industria cinematográfica en Baja California.

“Se necesita crear una base de técnicos para que las producciones que vengan, no traigan a su gente, sino que puedan contratar equipo acá y la derrama económica sea mayor. Ese es el primer punto que se busca cambiar”, subrayó a ZETA el actor de 51 años.


Publicidad


“Me parece importante capacitar a la gente en Baja California, porque cada vez es un territorio más atractivo para producciones foráneas. Mi esposa terminó una película en Valle de Guadalupe y tuvieron que traer técnicos, pero con las nuevas iniciativas de Canacine y gobierno, se creará una independencia para dar esos servicios, que se generen empleos y el dinero se quede”, destacó quien cursara la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California.

“Esperemos que el gobierno apoye esta iniciativa, es algo complicado, porque como sabemos, muchas veces los estímulos que se dan a la cultura, al cine y a las artes no son prioridad”, concluyó el director del filme “Polvo”, quien recién finalizó grabaciones de una serie para Apple TV+ en España.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas