13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Ocho de cada diez

Más allá de reflejar una estadística sobre la investigación de homicidios en México, “Ocho de cada diez” busca colocar un clavo más en el ataúd de la corrupción sistémica a través de una historia real, con relatos íntimos dirigidos por Sergio Umansky, en cuya trama Aurelio (Noé Hernández) y Citlali (Daniela Schmidt) se encuentran mientras él exige se indague el asesinato de su hijo, y ella, la custodia legal de su hija. Así, ante la necesidad de justicia, la venganza se forja a través del amor.

Testimonio de resiliencia y esperanza en los márgenes de la ley de un mundo que los invisibiliza, “esta película llega en medio de un descontento generalizado, como un grito de a dónde vamos como sociedad y cuál es nuestra función como individuos, porque no hay manera de normalizar el asesinato, sobre todo cuando no encuentras respuestas de las autoridades y te dan la espalda, sobajan e insultan con indiferencia; en esa coordenada, estos personajes rotos, invisibilizados e ignorados, se encuentran y son capaces de abrir su corazón”, apuntó Schmidt a ZETA.


Publicidad


A estrenarse el 9 de diciembre en cines de México, la cinta políticamente romántica es una invitación a “no quedarnos callados, debemos encontrar la manera de unirnos y esperanzarnos; ‘Ocho de cada diez’ es una ventana para confrontarnos social, política y culturalmente”, expresó por su parte Noé Hernández.

“Al final, en medio del caos y el horror, siempre habrá lugar para encontrar la belleza y el amor”, puntualizó la protagonista.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas