12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

En Otay-Centenario no hay rangos, todos trabajamos igual: delegado

El tráfico vehicular es una de las principales problemáticas que afecta a los residentes de la demarcación, ya que es una zona que confiere dos universidades públicas, decenas de industrias, garita, aeropuerto internacional y una central camionera


Publicidad


Cristian Misael Gutiérrez Jacinto manifestó que cuando aceptó el cargo de delegado en Otay-Centenario, sabía a lo que se enfrentaba: muchas necesidades y pocos recursos.

“La gente votó por nosotros y no les vamos a fallar. Por lo menos el pretexto de que no hay recursos no lo vamos a utilizar. Todos los delegados hemos estado trabajando con mucha unidad; por lo menos en mi delegación somos un trabajador más, aquí no hay rangos, todos trabajamos igual”, refirió el también profesionista en Derecho de 36 años de edad.

La delegación Otay-Centenario confina 120 colonias, de las cuales solo una de ellas es irregular, y alberga alrededor de 200 mil personas.


Publicidad

 


“Uno de los problemas que tenemos es el tráfico vehicular y la falta de limpieza en algunas zonas. Cabe destacar que somos la entrada a México (garita de Otay) y debe lucir limpia; y si agregamos el tráfico por ser una demarcación que aglutina a dos de las universidades públicas más importantes, la Universidad Autónoma de Baja California y el Instituto Tecnológico de Tijuana con dos campus, maquiladoras, industrias, una central de autobuses, Aeropuerto, el Consulado de Estados Unidos en Tijuana y el Santuario Migrante, son varios centros muy importantes que generan caos”, refiere el militante del partido Morena desde el 2014, en donde se desempeñó como Jurídico y en el 2018 como presidente de la Mesa directiva de Casillas.

El joven delegado oriundo de Tijuana y residente en la colonia 70/76 señala que otra de las necesidades de la delegación es el bacheo, pavimentación y alumbrado.

“Necesidades hay muchas, y estamos trabajando con lo que se puede; por eso me gusta comprometer a la gente con su apoyo, porque cuando la gente se involucra en los proyectos los cuida más; por ejemplo en las jornadas de limpieza se nos unen muchos líderes que nos apoyan con ciudadanos para la limpieza de bulevares, camellones, etc.”.

“En mis recorridos les he dicho a los ciudadanos que mi gestión es de puertas abiertas, todas las peticiones son revisadas en oficina como en recorridos que en ocasiones se han prolongado hasta las ocho de la noche. Nuestro objetivo es que este ayuntamiento marque la diferencia en Tijuana”.

Gutiérrez Jacinto comenta con satisfacción que la delegación a su cargo no se haya visto tan lastimada con la violencia que se registra en esta ciudad.

“En cuanto a la violencia, está controlado; esto se debe al trabajo de las corporaciones, se nota la coordinación que hay con vinculación ciudadana y este a su vez con las autoridades policiacas”.

La delegación Otay-Centenario cuenta con un presupuesto de 40 millones de pesos, de los cuales la mitad se va en nómina de los cerca de 100 empleados.

Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas