11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Bonilla usa espacios del gobierno de Ensenada para atacar a Marina y borran el video.

El exgobernador Jaime Bonilla utilizó los espacios oficiales del gobierno de Ensenada para atacar y cuestionar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda luego de declaró que la obra del puente El Gallo en Ensenada registraba un avance del 12% cuando fue recibida por la administración de Bonilla. El exgobernador molesto usó sus redes sociales en navidad para tratar de desmentir, asegurando que él lo había dejado en 40%.

El alcalde Armando Ayala, exempleado de Bonilla en la cadena PSN, le cedió el espacio en su conferencia matutina para reproducir siete minutos y medio de excusas sin datos duros, contratos o minutas de obra para desmentir las declaraciones de Ávila Olmeda. De esta manera, abusando de tiempos y espacios oficiales pagados con los impuestos de los ensenadenses.


Publicidad


Escucha: 70% de armas en homicidios son de Estados Unidos: Podcast.

A las cinco horas de haber trasmitido la conferencia de Ayala y el mensaje de Bonilla, el gobierno municipal de Ensenada borró el video íntegro.

“No puedo dejar de pones los puntos sobre las íes, sobre las insinuaciones maliciosas e imprecisas que se han hecho sobre el puente El Gallo en Ensenada, una obra pública que desarrollamos en beneficio de todos los ensenadenses”, explicó Jaime Bonilla


Publicidad

 


“Acusan de falsedad sobre el reporte de avance de obra. Eso no es correcto. Los invito a que sigan las transmisiones que se dieron en vivo en aquel momento y muchos otros reportes que constan en los archivos de Sidurt, ahí están los archivos y los avances de obra”, comentó Karen Postlethwaite.

La exsecretaria de infraestructura durante el bienio de Bonilla: Karen Postlethwaite, se limitó a hacer referencia a sus enlaces en vivo para demostrar el avance. Pidió que los interesados soliciten la información mediante las herramientas de transparencia.

“Acusan a la administración anterior y en este caso a nuestra Secretaría sobre la falta de planeación sobre las redes hidrosanitarias. También es falso, se lo reportamos a ustedes cuando detectamos redes que no estaban dentro del catastro de CESPE. Se propuso el cambio de infraestructura, la protección de la desaladora y los cambios en la cimentación para que estos no estuvieran en riesgo con las nuevas redes. Así que lo que hoy dan como una propuesta de mejora, esa propuesta ya estaba dada, hicimos el proyecto ejecutivo que el normativo nos pidió”, dijo la excolaboradora de Bonilla.

Jaime Bonilla provechó el espacio pagado y operado con los impuestos de los Ensenadenses para promover su cadena de medios y advertir de una nueva alianza con “el canal 45” para que su cadena sea la única que difunda información “verdadera”. Bonilla omitió hacer referencia a la ciudad en la que se puede sintonizar el canal, por lo que no quedó claro con qué otra empresa hizo alianza PSN.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas