13.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

BCE Expressway dispuesta a renegociar para que se haga tren interurbano Tijuana-Tecate

La empresa BCE Expressway se dijo dispuesta a renegociar con el nuevo gobierno del Estado el contrato que suscribió con la pasada administración de Jaime Bonilla Valdez, con el fin de que se lleve a cabo el proyecto del tren interurbano Tijuana-Tecate.

“Si el gobierno del Estado considera que hay condiciones que se tienen que renegociar, nosotros estamos dispuestos a platicarlas”, dijo Arturo Jaques, representante de la empresa, sin que precisara qué puntos serían sujetos a dicha renegociación.


Publicidad


Xavier Alvarado, director de Finanzas de la empresa, consideró que no hay probabilidades de que el gobierno estatal cancele el contrato. “Yo creo que lo que falta es la comunicación. No hemos tenido la oportunidad de sentarnos a platicarlo, a presentarles los beneficios, las bondades del proyecto”, y se mostró confiado en que la gobernadora los escuchará y se sumará al proyecto.

Ayer, el secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexía indicó que la actual administración buscará revertir tres contratos plurianuales, entre los que se encuentra el del tren interurbano.

En la conferencia de prensa ofrecida por representantes de la empresa, este 3 de diciembre de 2021, Xavier Alvarado dijo que hasta hoy la empresa ha invertido por encima de 400 millones de pesos.


Publicidad

 


“Al día de hoy no hemos iniciado con ninguna obra, todo ha sido un proyecto de pre inversión y estamos próximos a integrar el proyecto ejecutivo”; el cual tiene varias consideraciones, la obra civil y el modelo operativo, y será sometido al visto bueno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Una vez que se tenga la autorización de la dependencia federal, para posteriormente iniciar en enero de 2022 la construcción, que durará dos años. El proyecto contempla un recorrido de poco más de 27 km, de la garita de San Ysidro a Tecate, en la que habría 9 estaciones. A propósito de la tarifa, los representantes de la empresa indicaron que aún no estaba definida.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas