14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

AMLO se reunirá con gobernadores para revisar situación de seguridad y protección civil

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que está funcionando el plan para disminuir los homicidios dolosos en las nueve entidades más violentas del país, además de que anticipó que el próximo jueves 16 de diciembre, se reunirá con todos los gobernadores, en Villahermosa, Tabasco, para tratar temas de seguridad y protección civil.

“Este fin de semana vamos a tener una reunión con gobernadores para ver temas de seguridad, para ver temas de protección civil y otros asuntos. Esta reunión se va a llevar a cabo en Villahermosa, Tabasco, el jueves de esta semana, nos vamos a reunir, hay bastante coordinación, trabajo conjunto con los gobiernos estatales y municipales”, informó el mandatario nacional.


Publicidad


“También va a haber una reunión de la [Conferencia Nacional de Gobernadores] CONAGO, nada más que esa reunión la hacen los gobernadores. Yo espero que se pongan de acuerdo. A mí me están invitando a una comida con los gobernadores”, indicó el titular del Poder Ejecutivo Federal,

Durante su conferencia de prensa matutina, el político tabasqueño destacó que ya son nueve entidades (Chihuahua, Baja California, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo, Michoacán, y Sonora), donde se está aplicando un especial de seguridad, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con resultados “positivos”.

​El pasado 11 de diciembre, durante una conferencia de prensa, llevada a cabo en Tijuana, Baja California, López Obrador se pronunció por la unidad y el entendimiento al interior de la CONAGO, y dio a conocer que, si lo invitaban, participaría en la sesión que se llevará a cabo en Villahermosa.

“Van a aprovechar para reunirse en lo que es la asociación de gobernadoras y gobernadores, la CONAGO. Ahí ellos van a deliberar y ponerse de acuerdo, ojalá haya entendimiento, se mantenga la organización de los gobiernos estatales sin divisiones, que haya unidad”, señaló el presidente.

“Y, si me invitan, ya al final cuando hayan llegado a un acuerdo, voy a participar, pero es algo de las gobernadoras y los gobernadores. Yo espero que va a ser un buen encuentro iban a ser buenos los resultados” detalló el mandatario nacional.

“Nos vamos a reunir en Villahermosa el jueves, vamos a tratar tres temas, uno relacionado con Protección Civil. También se hace un plan de seguridad pública. Luego tenemos una reunión entre todos para buscar que la pensión para personas con discapacidad sea universal”, indicó.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas