Elon Musk es nombrado ‘Persona del Año’ 2021 por la revista Time

Destacados lunes, 13 diciembre, 2021 7:08 AM

Elon Reeve Musk emprendedor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, fue nombrado, este lunes 13 de diciembre, como “Persona del año” 2021 por la revista Time, “por crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología”.

Así como “[…] por impulsar las transformaciones más audaces y disruptivas de la sociedad, Elon Musk es la Persona del Año 2021 de Time”, según dijo el editor jefe de la revista, Edward Felsenthal, al justificar la distinción para el cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI.

“Incluso las aventuras espaciales de Elon Musk son una línea directa a la primera Persona del Año, Charles Lindbergh, a quien los editores seleccionaron en 1927 para conmemorar su histórico primer vuelo transatlántico en solitario sobre el Atlántico”, agregó Felsenthal.

“La Persona del Año es un indicador de influencia, y pocas personas han tenido más influencia que Elon Musk en la vida en la Tierra, y potencialmente también en la vida fuera de la Tierra”, escribió el editor en jefe de la revista, respecto al actual director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI.

“Considera que su misión consiste en resolver los desafíos más intratables del mundo, y en el camino interrumpir múltiples industrias […] En 2021, Musk emergió no sólo como la persona más rica del mundo, sino también como quizás el ejemplo más rico de un cambio masivo en nuestra sociedad”, según Time.

El emprendedor sudafricano -de 50 años de edad- también dirige la empresa de chips cerebrales Neuralink y la de infraestructuras The Boring Company. Su empresa de vehículos eléctricos, Tesla, se convirtió -en octubre pasado- en el fabricante de automóviles más valioso del mundo, con un valor de mercado de más de un billón de dólares.

Mientras que su compañía de cohetes alcanzó el borde del espacio con una tripulación totalmente civil, convirtiéndose en un proveedor de servicios de lanzamiento para clientes como la NASA. Musk superó a Jeff Bezos en enero pasado, para convertirse en la persona más rica del mundo y agregó más de 100 mil millones de dólares a su riqueza sólo este año.

Asimismo, Time nombró a la cantante pop adolescente Olivia Rodrigo como “Artista del Año”, a la gimnasta estadounidense Simone Biles como “Atleta del Año”, y, a los científicos que han trabajado en las vacunas como “Héroes del Año”. En su edición de 2020, la revista nombró a Joe Biden y Kamala Harris, elegidos presidente y vicepresidenta de EE.UU. en noviembre de ese año.

La tradición de la revista Time de destacar a una persona especialmente influyente comenzó en 1927, como ‘Hombre del Año’. Más tarde, el nombre se cambió a ‘Persona del año’, que se otorga a un individuo, un grupo, un movimiento o una idea que tuvo la mayor influencia en el último año, “que afectó más a las noticias o a nuestras vidas, para bien o para mal”

Comentarios

Tipo de Cambio