18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Vacunación en menores exclusiva para Cecyte; en Tijuana será abierto

Padres de familia que deseaban vacunar a sus hijos de entre los 15 y los 17 años, contra la Covid19, se quedaron esperando. Pues se informó que tal campaña iniciaría el lunes 22 de noviembre, sin embargo, solo fue para estudiantes de Cecyte en tres municipios de Baja California

 


Publicidad


 

 

Este lunes 22 de noviembre inició la vacunación para menores de 15 a 17 años en Baja California, pero en lugar de hacerlo de manera abierta como en el resto de los grupos etarios, sólo se inmunizaron a los alumnos de Cecyte BC que estudian en modalidad presencial en Tecate, Rosarito y Mexicali, mientras que en Tijuana será para todo menor que desee hacerlo.


Publicidad

 


De acuerdo con información obtenida por ZETA, desde la pasada administración se llegó a un acuerdo con Cecyte, para vacunar al alumnado una vez que la Federación lo permitiera, incluso desde el viernes 19 de noviembre vacunaron en dos planteles de Tijuana, pero no se hizo público pues Gobierno federal ordenó que esperaran hasta el lunes.

La vacunación inició en los planteles de Primo Tapia, en donde se aplicaron 306 dosis y 540 en Plan Libertador, ambos en Rosarito, mientras que en Tecate fueron 342 dosis en Tecate y 100 más en el ubicado en La Rumorosa.

El domingo en la noche, la Secretaría de Salud anunció sobre la vacunación en algunos planteles de Mexicali, Tecate y Rosarito, dejando a Tijuana y Ensenada para el martes, sin embargo, no aclararon que este lunes serían el único día de aplicación, por lo que quienes no alcanzaron deberán esperar a nuevas indicaciones de las autoridades.

Fuentes confirmaron a este Semanario que en Tijuana la vacunación será en las instalaciones del museo de El Trompo en un horario de 7:00 a 14:00 horas, donde los menores sólo deben llevar su pre registro impreso, en donde hay 20 mil dosis disponibles para este sector.

La vacunación de primera vez con AstraZeneca será en la Jurisdicción Sanitaria 2, para las personas mayores de 18 años.

Este lunes, Baja California registró 2 mil 686 casos activos, mil 245 en Mexicali, 723 en Tijuana, 390 en Ensenada, 123 en Tecate, 99 en San Quintín, 95 en Rosarito y 11 en San Felipe.

Asimismo, se reportaron 154 casos nuevos confirmados y 12 defunciones en las últimas 24 horas, con una ocupación hospitalaria de 78 por ciento en la Secretaría de Salud y 70 por ciento en el Seguro Social.

 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas