13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tres de seis municipios en BC han aprobado reforma para crear SSC

Faltan los ayuntamientos de Tijuana, Ensenada y Rosarito

 


Publicidad


En Baja California, tres de los seis municipios han aprobado el dictamen 7 emitido por el Congreso del Estado que pretende crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana propuesta por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. Hasta este lunes 22 de noviembre han avalado el proyecto los municipios de  Tecate, San Quintín y Mexicali.

El presidente del Concejo Fundacional de San Quintín, Jorge López, confirmó que el sábado 20 de noviembre aprobaron el proyecto impulsado por Ávila Olmeda.

Al mismo tiempo, el cabildo de Tecate, fue el primer municipio en respaldar la reforma constitucional informó el alcalde Edgar Darío Benítez Ruiz.


Publicidad

 


“Recibimos un municipio con solo una patrulla por cada 20 mil habitantes. Un municipio que no se había preocupado por estar en verdad cercano con el estado en las estrategias para proteger a la ciudadanía, uno que hoy avanza para combatir este rezago”, añadió el presidente municipal.

En el caso del municipio de Ensenada, la regidora panista Brenda Valenzuela aseguró que, hasta el lunes 22 de noviembre, el alcalde Armando Ayala Robles, no había fijado fecha de sesión para votar este punto.

LEER NOTA:

Al “fast-track”, Cabildo de Mexicali aprueba reforma para crear la SSC

 

 

La edil exhortó al alcalde porteño para que priorice el tema de la seguridad y de inmediato se apruebe el proyecto de reforma, debido a los altos índices de inseguridad que se registran en Ensenada.

Esta mañana con 16 votos a favor, el cabildo de Mexicali avaló el dictamen que crea la Secretaría de Seguridad, convirtiéndose en el tercer municipio en avalar la respuesta.

Mientras que el ayuntamiento de Playas de Rosarito ya mandó la propuesta a Comisión, pero aún falta Tijuana y Ensenada. Con un municipio más avale el dictamen 7, se aprueba la reforma.

 

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas